martes, julio 27, 2021

Ciudadanos con derechos suspendidos ya pueden tramitar su credencial del INE

Cualquier persona que este llevando un proceso penal o su sentencia en libertad condicional podrá realizar el trámite de solicitud de su credencial de elector en cualquier Módulo de Atención Ciudadana (MAC) del Instituto Nacional Electoral; dijo el vocal ejecutivo de la 04 Junta Distrital, José Gonzalo Castillo Gameros.

El entrevistado dijo que luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad los mecanismos para garantizar el derecho a la identidad de las personas suspendidas en sus derechos político-electorales, en acatamiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); este proyecto de acuerdo considera otorgarles la Credencial para Votar, únicamente como medio de identificación, pero no serán incluidas o incluidos en la Lista Nominal de Electores, por estar suspendidos en sus derechos político-electorales.

Ciudadanos con derechos suspendidos ya pueden tramitar su credencial del INE
Ciudadanos con derechos suspendidos ya pueden tramitar su credencial del INE

“En acatamiento a esa resolución el Consejo General del INE ya determinó estos mecanismos, en el que se precisa que todas y todos los ciudadanos que se encuentren suspendidos de sus derechos políticos electorales, pueden obtener su credencial para votar, acudiendo a cualquier módulo de atención ciudadana del país”, comentó.

Te puede interesar:

INE amplía horarios en módulos de atención Veracruz-Boca del Río

Morenistas toman INE, demandan igualdad de oportunidades para candidatos a la dirigencia nacional

Explicó que deberán presentar la documentación consistente en un acta de nacimiento, comprobante de domicilio, con antigüedad de tres meses y una credencial con fotografía oficial y vigente, todos en original.

Dejó en claro que, con esta credencial, no podrán votar, es decir, el único uso que se dará es como identificación oficial, ante cualquier instancia pública o privada.

Destacó que el ciudadano incluso deberá de firmar un aviso, donde se da por enterado que dicha credencial del INE, únicamente será utilizada como identificación.

Los interesados pueden agendar una cita a través de INETEL, al número 8004332000 o a través de la página de internet ine.mx

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ciudadanos con derechos suspendidos ya pueden tramitar su credencial del INE

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado