fbpx
Síguenos en:

Nacional

Ciudad de México pasa a naranja el próximo lunes dentro del Semáforo de Riesgo

A partir del próximo lunes 29 de junio se abrirán las actividades del comercio al menudeo, trabajadoras del hogar podrán reintegrarse a sus actividades, se permitirán actividades deportivas al aire libre.

Publicado

en

Ciudad de México pasa a naranja el próximo lunes dentro del Semáforo de Riesgo

Ciudad de México pasa a naranja el próximo lunes dentro del Semáforo de Riesgo, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien indicó durante una conferencia que se podrán reactivar más las actividades y con ello mejorar la economía.

Señaló que los criterios para lograr cambiar el nivel epidemiológico para la CDMX se aplicaron  de acuerdo a los estudios realizados durante los últimos 15 días, donde se ha registrado una importante disminución de ingresos hospitalarios, así como personas que se encuentren graves.

FOTO: CUARTOSCURO

Te puede interesar:

Enrique Peña Nieto aparece junto a su hijo, que tuvo fuera del matrimonio

Industriales mexicanos deben innovar ante el desarrollo del país

Actividades que reabrirán en color naranja

A partir del próximo lunes 29 de junio se abrirán las actividades del comercio al menudeo, trabajadoras del hogar podrán reintegrarse a sus actividades, se permitirán actividades deportivas al aire libre, siempre y cuando no se den en grupo.

El martes 30 de junio comenzarán abrir los negocios del Centro Histórico.

El miércoles 1 de julio, abrirán los hoteles y restaurantes con una ocupación del 30 por ciento, así como los establecimientos de comida que cuenten con áreas al aire libre las cuales solo podrán tener un ingreso del 40 por ciento.

Seguido del próximo 2 de julio donde el tianguis, bazares y mercados sobre ruedas podrán volver a operar sus actividades.

El próximo 3 de julio las estéticas, salones de belleza y peluquerías podrán reabrir con cupo mínimo de personas.

El lunes 6 de julio, las tiendas departamentales podrán reabrir en un 30 por ciento sus actividades.

Ciudad de México aplicará nuevas medidas para reabrir comercios

Actividades suspendidas dentro del Semáforo de Riesgo en naranja

La jefa de Gobierno, señaló que los servicios que permanecerán cerrados serán los centros religiosos, cines, reuniones recreativas, teatros, salas de conciertos, parques de diversiones y oficinas.

También los corporativos de diversos servicios, casinos, escuelas, centros educativos, baños públicos, bares, antros, cantinas y eventos deportivos, así como en salones de fiestas.

Refirió que las personas deberán establecer filtros sanitarios, utilizar el cubrebocas, gel antibacterial y mantener la Sana Distancia.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.