fbpx
viernes, agosto 7, 2020

Citarían testigos en juicio político contra Rosario Robles

Anuncia Rocío Nahle que estará en cuarentena, es contacto de una persona positiva al Covid-19

La titular de la Sener informó que se mantendrá en aislamiento desde su domicilio donde continuará pendiente de la dependencia a su cargo.

Cerveza que menos engorda en el marco del Día Internacional de la Cerveza

México, según información de la Subsecretaría de Industria y Comercio, es el cuarto productor de cerveza en el Mundo.

Querétaro destino turístico seguro gracias a certificado

Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán ya cuentan con el sello en México.

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 podría ser modificado por Segob y Conago

Se contempla que el Semáforo de Riesgo que instauró la Secretaría de Salud logré tomar en cuenta los sectores sociales, sanitarios y económicos del país.

IMSS homenajea a personal fallecido por Covid-19 en todo el país

De forma simultánea se dio un minuto de silencio y aplausos en las sedes de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Minatitlán.

Citarían testigos en juicio político contra Rosario Robles. Será en marzo cuando la Sección Instructora de la Cámara de Diputados resuelva si procede o no el juicio político.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados analiza citar a testigos para definir si procede o no el juicio político aprobado contra Rosario Robles Berlanga.

Tras valorar los elementos de prueba aportados y los hechos narrados por los denunciantes, en noviembre de 2019 se encontraron procedentes dos denuncias que permiten presumir la responsabilidad de la extitular de la Sedatu.

En diversas violaciones graves a los presupuestos de la Administración Pública Federal y a las leyes que determinan el manejo de los recursos económicos federales.

Javier Duarte y Karime Macías se divorcian 
Coronavirus en México: turista lo portó en la CDMX

El presidente de la Sección Instructora, el diputado Pablo Gómez Álvarez, informó que analizan citar a testigos para el desahogo de pruebas contra Rosario Robles, al tiempo que se resolvió incorporar todos los expedientes que distintas dependencias enviaron a la Cámara de Diputados.

“No podemos calcular con precisión cuándo cerraremos el periodo probatorio, tenemos que hacer un análisis del material que ha llegado. Una vez que realicemos esta tarea, entonces sí vamos a resolver sobre la eventualidad de testimonios personales, cerraremos el periodo probatorio y haremos el proyecto que presentaremos a la Cámara, pero creo que todo lo vamos a hacer en el periodo que dentro de la ley lo señala, en marzo”, dijo Gómez Álvarez.

Citarían testigos en juicio político contra Rosario Robles

La defensa de Rosario Robles calificó como un ‘juicio de Estado‘ el proceso legal contra la extitular de la Sedesol, al asegurar que fue configurado entre los tres Poderes de la Unión.

Los despachos Hernández Barros & Abogado y Epigmanio Mendieta & Abogados sentenciaron que “es una decisión arbitraria e ilegal que condena anticipadamente a la exfuncionaria, sin siquiera darle una oportunidad de exponer sus argumentos a favor en el proceso político, al estar ilegalmente sujeta a una medida cautelar innecesaria e injustificada”.

Mediante un comunicado, expresaron que el juicio contra Robles Berlanga tiene por objetivo borrarla del mapa político nacional y condenarla de forma anticipada sin que haya un proceso judicial de por medio.

Con información de El Universal y Notimex

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

Lo más reciente

Raphaël Varane se culpa por eliminación de Real Madrid

El defensor francés aseguró que no se puede explicar los errores que cometió ante Manchester City.

“El Chupacabras”: Su película será dirigida por Jonás Cuarón

"El Chupacabras": Su película será dirigida por Jonás Cuarón. La película sobre esta famosa leyenda mexicana se estrenará en Netflix... Hace varios años se hizo...

Ronaldinho quedaría en libertad en los próximos días

El exjugador de Barcelona llegó a un acuerdo con la justicia paraguaya para terminar con su proceso legal.

Contenido relacionado

Semáforo naranja en CDMX una semana más confirmó Sheinbaum

Sheinbaum reiteró que la capital del país se mantiene en alerta ante el incremento en el uso de camas para atender pacientes con COVID-19.

Detienen a “El Marro” líder de un cártel delictivo en Guanajuato

El gobernador informó que tras un fuerte operativo se logró capturar a uno de los líderes criminales más peligrosos que operaba en la región Laja-Bajío de Guanajuato.

Gobernadores piden reunión con AMLO, aseguran que la simulación presidencial por Covid-19 no funciona

Los gobernadores que se encuentran conformando esta Alianza Federalista son los mismos que solicitaron la semana pasada la renuncia de López-Gatell.