sábado, julio 31, 2021

Citan a dos por derrumbe en Artz Pedregal

Dos de los encargados de la construcción de la Plaza Artz Pedregal, cuya estructura se derrumbó parcialmente la mañana del jueves al sur de la Ciudad de México, fueron citados por la Procuraduría General de Justicia local para responder sobre el suceso.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que la principal línea de investigación es un caso de negligencia, por lo que el proyectista y el responsable de seguridad estructural tendrán que rendir una declaración para establecer la causa.

Llega a México Mike Pompeo

En reunión con Conago se acordó trabajar por el bien de México: López Obrador

“Es evidente que esto, al no ser una causa natural, tuvo una causa humana, algún tipo de error, no se me viene otra palabra que no sea ‘negligencia’, alguien que probablemente no hizo bien su trabajo”, expresó en entrevista para Foro Tv.

A la par, ya se realiza un dictamen en el que se revisará la estructura del centro comercial y el subsuelo en el que fue construida para establecer si cuentan con las condiciones óptimas para operar y que se reabra al público.

Aunque las autoridades capitalinas no han establecido contacto con los dueños de la plaza, ya hubo un acercamiento con el que se identificó como su apoderado legal, quien desahogará los primeros testimonios, además de referir que cuentan con todos los permisos de construcción respectivos, tanto de impacto ambiental como de uso de suelo, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado