sábado, julio 31, 2021

Cinépolis y Cinemex cierran complejos por crisis de coronavirus

Cinépolis y Cinemex cierran complejos, aproximadamente son 13 sucursales las que ya no abrirán en general, entre las dos compañías.

Y es que el haber tenido que “bajar telón” temporalmente por la cuarentena a raíz del COVID-19, entre abril y junio, provocó que perdieran ganancias a causa de la pandemia.

Cinépolis y Cinemex cierran complejos en todo México

“Lamentablemente tendremos algunos cierres debido a la situación, pero esperamos que sean pocos, al día de hoy tenemos cuatro complejos que se cerrarán”, respondió vía correo electrónico Cinemex.

En primera instancia, Cinemex aseguró que podrían manejar la posibilidad de tener un autocinema, aunque mientras buscarán recuperar el flujo de efectivo con la apertura de complejos donde el semáforo sanitario lo permita.

Te puede interesar:

Urge reestructura en producción de carne por parte del gobierno federal

Kanye West presidente Estados Unidos 2020 realiza primer acto de campaña

“El regreso va lento, pero con un constante crecimiento. Vemos muy positivos los números, que sin duda mejorarán en la medida que los gobiernos de cada estado nos dejen abrir”, agregó Cinemex.

Cinépolis y Cinemex cierran complejos en todo México

Forbes y Canacine informaron que Cinépolis dejará de operar en nueve sucursales.

Cinépolis cerrará las unidades ubicadas en Plaza Mirador Gutiérrez (Tuxtla), Imax Toluca Centro (Toluca), Azcapotzalco (CDMX), Pabellón Campestre (Querétaro), MC El Alacrán (Durango), Factory Outlet (León), Coacalco (CDMX), Los Reyes La Paz (CDMX) y Las Américas (Celaya) con “cierre temporal” pero se está retirando equipo y dando baja de personal, señala Canacine.

En marzo, abril y mayo perdieron 50.2 millones de espectadores, es decir, boletos que que habrían vendido solo en México, y 33.2 millones fuera. Su pérdida fue de 83.5 millones de boletos.

Cinemex cerró los complejos de Plaza Real Monterrey, Expo Plaza Aguascalientes y Plaza Real Nuevo Laredo.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado