fbpx
Síguenos en:

Nacional

Cierran taquillas del Metro de la CDMX

El Metro informó que se mantendrá el servicio durante el primero y segundo turno (de las 5:00 a las 18:30 horas), únicamente en 180 taquillas estratégicas de las 370. Actualmente, 32 taquillas ya se encuentran sin operar.

Publicado

en

Cierran taquillas del Metro de la Ciudad de México

Cierran taquillas del Metro de la CDMX debido al llamado de emergencia sanitaria del gobierno por el coronavirus.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, pidió al Sistema de Transporte Colectivo que se dejaran de vender en las taquillas de este servicio de transporte en la capital del país.

Por el momento, el servicio del Metro se da de manera escalonada, con la ayuda de las 312 máquinas de recarga, además de las Tarjetas de Movilidad que se facilitan en las 12 Líneas del Metro.

Imagen

En total, son 370 taquillas donde laboran personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas degenerativas y madres que están a cargo de menores de 12 años desde el 22 de marzo.

De forma gradual, estas personas han sido enviadas a casa para evitar que se infecten del coronavirus.

Te puede interesar:

Desabasto de alcohol en Tabasco, por pánico compran cervezas

Ciudadanos integran Plan DN-III, mexicanos se unen a Sedena

Por ahora se lleva a cabo la redistribución del personal para atender los tres turnos de trabajo, bajo los cuales operan las taquillas de las 195 estaciones de la Red del Metro.

Y será a partir del sábado 4 de abril, que dejarán de operar todas las taquillas en el horario del tercer turno de trabajo, que abarca de las 18:30 a las 24:00 horas, término de servicio del Metro.

El Metro informó que se mantendrá el servicio durante el primero y segundo turno (de las 5:00 a las 18:30 horas), únicamente en 180 taquillas estratégicas de las 370. Actualmente, 32 taquillas ya se encuentran sin operar.

Exhortó a los usuarios a anticipar la compra de boletos en las taquillas, o recargas de peaje en las 312 máquinas, instaladas en las 12 Líneas de la Red, dichas medidas son parte de las acciones de prevención sanitaria para enfrentar la contingencia en nuestro país.

El Gobierno de la CDMX y la Sistema de Transporte Colectivo agradecieron y aplaudieron la labor y compromiso de trabajadores que laboran en las áreas estratégicas ofreciendo un servicio continúo y eficiente para los usuarios, a pesar de la pandemia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.