fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Cierra Guatemala frontera con Chiapas tras ataque

Vacuna contra el Covid-19 en México se aprobará tras pasar 4 protocolos: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano indicó que podría ser en los meses de septiembre y enero cuando se realicen los primeros ensayos clínicos para que se desarrolle el fármaco en México.

México a punto de alcanzar los 54 mil muertos por Covid-19

SSa resaltó que estiman que para esta semana se logre llegar a 55 mil 894 defunciones, además 332 mil 800 personas han logrado recuperarse.

Ocho especies en Chihuahua en peligro de extinción y desaparecerían en 20 años

En Chihuahua hay 158 especies de hongos, 2 mil 153 de plantas, 60 artrópodos (insectos y arácnidos), 95 peces, 37 anfibios (ranas, sapos y salamandras), 325 aves y 150 mamíferos.

Nueve bebés nacen con COVID-19 en Oaxaca y son atendidos en hospital

Se informó que los recién nacidos están estables, bajo vigilancia permanente y aplicando lienamientos de bioseguridad, para protección de usuarios en unidad médica, así como personal sanitario.

Emilio Lozoya denuncia a Peña Nieto y Videgaray por Caso Odebrecht

La denuncia esta girada sobre el expresidente de la república, Enrique Peña Nieto, así como el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray por su presunta vinculación y actos contra el proceso del caso Odebrecht.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Guatemala informó este domingo que mantendrá cerrada de manera temporal la aduana de Tecún Umán II, ubicada en Ayutla en la frontera con Chiapas, debido a un ataque perpetrado por presuntos grupos delincuenciales asociados al contrabando aduanero.

Los delincuentes apedrearon las instalaciones de la aduana “en rechazo a las acciones contra el contrabando y la defraudación aduanera”, aseguró la Superintendencia.

El organismo de Guatemala descartó estas agresiones hayan dejado personas heridas o daños materiales en las instalaciones.

Madres de migrantes desaparecidos marchan en caravana por Chiapas

Es arrestado violador de niños migrantes en Chiapas

Agregó que tras el ataque, los supuestos contrabandistas se dirigieron a la Subestación de la Policía Nacional Civil en Ayutla, en departamento de San Marcos, causando daños materiales en las instalaciones y provocando lesiones a elementos de la policía.

Debido a estos ataques en la aduana ubicada en la frontera con Chiapas, la SAT evacuó a su personal para “resguardar su integridad y seguridad”.

Así mismo, expresó su solidaridad con la policía y reiteró su compromiso de continuar trabajando en la lucha contra la defraudación y contrabando en la aduana.

Con información de agencias

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Lo más reciente

Contenido relacionado

México supera las 50 mil muertes a causa del Covid-19

La Secretaría de Salud Federal indicó que son un millón 056 mil 915 personas que han sido estudiadas, donde 506 mil 252 han dado negativo.

Rocío Nahle lamenta la muerte de la alcaldesa de Moloacán, Veracruz por Covid-19

Nahle aseguró que Victoria Rasgado Pérez era una mujer con grandes convicciones que deja huella en la vida personal de muchas personas.

IMSS entregará condecoraciones a personal de salud que lucha contra el Covid-19

58 trabajadores de la salud tendrán derecho a ese reconocimiento por su labor realizada durante la pandemia.