fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Científicos de México reciben apoyo para crear vacuna contra Covid-19 en Suiza

Vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca será producida por México y Argentina

Cabe mencionar que el laboratorio de AstraZeneca y la Fundación Slim firmaron un acuerdo para que se puedan producir entre 150 y 250 millones de vacunas, siendo ésta última quien asuma todos los gastos.

México superó los 54 mil muertos por Covid-19

En las últimas 24 horas, quedaron registradas 737 nuevas defunciones, así como 5 mil 858 nuevos casos confirmados por Covid-19.

Cruceros registran pérdidas hasta por 126 mdd al tener inactividad en México

Ante la pandemia, algunas compañías de cruceros en el mundo tuvieron que suspender operaciones en agosto.

Padres y madres de los 43 de Ayotzinapa AMLO se reúne con ellos

Se prevé que en el encuentro, los pares y madres de los jóvenes sean informados de los avances en las investigaciones sobre el paradero de sus hijos desaparecidos entre la noche el 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.

AMLO pide pruebas a Lozoya para fundamentar su declaración

Lo anterior luego de que ayer el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manera, informara que Emilio “L” había presentado una denuncia contra Peña Nieto y Luis Videgaray por ser quienes orquestaron la repartición de 100 millones de pesos de sobornos de Odebrecht a asesores extranjeros para la campaña presidencial de 2012.

Científicos de México reciben apoyo para crear vacuna contra Covid-19 en Suiza, así señaló la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt) donde indicó que los investigadores podrán buscar la cura para la pandemia.

Señalaron que a través del Instituto Paul Scherrer ubicado en Suiza, el proyecto podrá ser desarrollado para implementar un medicamento y con ello crear un nanohíbrido que permita atacar directamente el virus hasta erradicarlo por completo.

FOTO: AGENCIAS

Alonso Huerta, presidente de la Rednacecyt, señaló que este proyecto trabaja con biopartículas y nanopartículas que logran aislar la reproducción del virus SARS-COV-2 que produce la cepa de coronavirus en el mundo.

Resaltaron que se tratan de científicos del estado de Hidalgo que con apoyo del instituto suizo recibieron una participación del 23 de marzo y que finalizó el pasado 9 de mayo donde fueron elegidos dentro de 20 proyectos en todo el mundo.

Te puede interesar:

Pfizer vacuna COVID arroja resultados positivos

Vacuna contra el coronavirus, 141 en desarrollo

Vacuna contra Covid-19 está en manos de 20 proyectos, cuatro de ellos por mexicanos

Señalaron que el proyecto está constituido en dos etapas donde una corresponde en cómo se interactua entre la nanopartícula con los compuestos de un medicamento, así como una segunda etapa en la cual se estaría poniendo a prueba para contrarrestar y atacar el virus.

De los 20 proyectos que se aprobaron, México encabeza la lista con cuatro proyectos que estarían listos en al menos dos años y que podrían comercializarse.

Cabe indicar que hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que en el mundo hay más de 10 millones de casos acumulados de personas que se han contagiado a causa del nuevo virus.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Asesinan a padre de extitular de Sedesol, Luis Miranda Cardoso

Cardoso estuvo como presidente del Tribunal durante el mandato de César Camacho y Arturo Montiel.

Hallan osamenta prehispánica en Tamaulipas gracias al INAH

El INAH dijo que en la zona hay al menos dos entierros más que no estaban comprometidos por construcciones.

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 podría ser modificado por Segob y Conago

Se contempla que el Semáforo de Riesgo que instauró la Secretaría de Salud logré tomar en cuenta los sectores sociales, sanitarios y económicos del país.