fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Científicos de México reciben apoyo para crear vacuna contra Covid-19 en Suiza

Científicos de México reciben apoyo para crear vacuna contra Covid-19 en Suiza, así señaló la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt) donde indicó que los investigadores podrán buscar la cura para la pandemia.

Señalaron que a través del Instituto Paul Scherrer ubicado en Suiza, el proyecto podrá ser desarrollado para implementar un medicamento y con ello crear un nanohíbrido que permita atacar directamente el virus hasta erradicarlo por completo.

FOTO: AGENCIAS

Alonso Huerta, presidente de la Rednacecyt, señaló que este proyecto trabaja con biopartículas y nanopartículas que logran aislar la reproducción del virus SARS-COV-2 que produce la cepa de coronavirus en el mundo.

Resaltaron que se tratan de científicos del estado de Hidalgo que con apoyo del instituto suizo recibieron una participación del 23 de marzo y que finalizó el pasado 9 de mayo donde fueron elegidos dentro de 20 proyectos en todo el mundo.

Te puede interesar:

Pfizer vacuna COVID arroja resultados positivos

Vacuna contra el coronavirus, 141 en desarrollo

Vacuna contra Covid-19 está en manos de 20 proyectos, cuatro de ellos por mexicanos

Señalaron que el proyecto está constituido en dos etapas donde una corresponde en cómo se interactua entre la nanopartícula con los compuestos de un medicamento, así como una segunda etapa en la cual se estaría poniendo a prueba para contrarrestar y atacar el virus.

De los 20 proyectos que se aprobaron, México encabeza la lista con cuatro proyectos que estarían listos en al menos dos años y que podrían comercializarse.

Cabe indicar que hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que en el mundo hay más de 10 millones de casos acumulados de personas que se han contagiado a causa del nuevo virus.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado