martes, julio 27, 2021

Cienfuegos llegó a México como ciudadano repatriado, en libertad

El exsecretario de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, retornó a México en libertad, aseguró el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard en rueda de prensa en Palacio Nacional.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el día de ayer que Salvador Cienfuegos llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, a bordo de un jet ejecutivo Gulfstream 4, matrícula N40VC, propiedad del Gobierno de los Estados Unidos.}

El militar llegó a las 18:48, la fiscalía detalló que vestía “vestido de ropa formal y corbata”, mencionó Ebrard durante la rueda de prensa matutina. “Viene como un ciudadano repatriado por la autoridad mexicana y se va a poner a disposición de la FGR, en libertad”, agregó el canciller.

Posteriormente, y conforme a los protocolos, Cienfuegos fue objeto de un dictamen pericial médico por parte de personal de la FGR, el cual constató que su estado de salud es favorable.

Te puede interesar:

Ricardo Ahued: Cienfuegos tiene derecho a defenderse

AMLO y Ebrard: La FGR decidirá la situación de Cienfuegos

También un Agente del Ministerio Público Federal le notificó de su situación legal. Le informó al ex funcionario que existe una carpeta de investigación abierta en su contra, con base en la información que aportó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos; y que “en lo sucesivo la investigación estará a cargo de las autoridades mexicanas, a través de la FGR”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

 

 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado