fbpx
lunes, marzo 1, 2021

CIDH acredita a Adolfo Mora en el cargo de comisionado federal

La Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) dio a conocer la acreditación de Gustavo Adolfo Mora Baizabal como comisionado federal del Consejo Directivo Nacional. 

A través de un comunicado dirigido todas las autoridades federales, estatales, municipales, así como militares y organismos internacionales, la CIDH informó el nombramiento oficial de Adolfo Mora. 

La acreditación fue aprobada por el pleno del consejo directivo de la Comisión, en el cual se autorizó el nombramiento, donde señalan el objetivo es promover y defender los derechos humanos de las personas principalmente marginadas y discriminadas de la justicia social y la seguridad jurídica. 

En el comunicado se destacan las funciones del ahora comisionado federal, entre las cuales se encuentran “asesorar, promover y defender los derechos humanos de las personas, con una perspectiva de equidad de género y con especial atención a los grupos marginados”. 

Además, al formar parte de la Comisión debe acatar lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como lo mencionado en el Programa Nacional de Derechos Humanos 2018-2020. 

Te puede interesar:

Niega CIDH que los 43 normalistas fueran calcinados

Abogado del exfiscal Luis Ángel “N” llevará ante la CIDH caso contra Winckler

Cabe destacar que, Mora Baizabal anteriormente se había desempeñado en cargos como el Director General de Fideicomisos y Desincorporación de Activos en la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz (Sefiplan). Así como, el director de programas sociales en la SEDESOL en Veracruz. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

López Gatell se encuentra estable y en casa

La Secretaria de Salud aseguró que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se encuentra en casa y estable, luego de haber...

López Gatell se encuentra hospitalizado por covid-19

Esta mañana se dio a conocer que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se encuentra internado en el Hospital Temporal...

A un año del primer caso de Covid-19 en México, este es el panorama del país

Hace un año, Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción a la salud aseguró que “No hay una emergencia relacionada con la entrada de...