fbpx
Síguenos en:

Nacional

Ciclo escolar 2019-2020 finalizará el próximo 6 de julio: SEP

Secretaría de Educación Pública recalcó que el regreso a clases será cuando el semáforo epidemiológico este en verde.

Publicado

en

Ciclo escolar 2019-2020 finalizará el próximo 6 de julio: SEP

La Secretaría de Educación Pública indicó que el ciclo escolar 2019-2020 finalizará el próximo 6 de julio, esto de acuerdo con lo declarado por el titular, Esteban Moctezuma.

Señaló que en referencia a las nuevas medidas de normalidad se eligió la fecha en julio para que sea concluido el trabajo y las clases “Aprende en Casa” donde el personal administrativo y los docentes entrarán a un proceso de trabajo y con ello valorar los esfuerzos de los miles de niños que trabajaron desde casa.

FOTO: AGENCIAS

Indicó que a partir del  próximo 6 de junio los estudiantes ya no realizarán actividades escolares por lo cual deberán esperar las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública que de acuerdo con SSa definirán estrategias para que se puedan proteger a los niños y a los maestros para evitar ser contagiados.

Cabe recordar que esta mañana durante la conferencia del presidente de la república, Esteban Moctezuma, apuntó que en esta “Nueva Normalidad”, busca no cultivar el miedo en la comunidad educativa, principalmente en los alumnos.

Te puede interesar:

Examen de asignación a secundaria es eliminado: SEP

Regreso a clases posiblemente el 10 de agosto

Recalcó que el regreso a clases será cuando el semáforo epidemiológico este en verde.

Por lo que la fecha tentativa para el regreso a las escuelas para los niveles de preescolar, primaria y secundaria pueda ser tentativa el próximo 10 de agosto.

Ciclo escolar 2019-2020 finalizará el próximo 6 de julio: SEP

FOTO: AGENCIAS

Como parte de la estrategia, los alumnos a su regreso, las escuelas implementarán un curso remedial de nivelación, para detectar atrasos causados por la suspensión de las clases presenciales.

El curso tendrá una duración de tres semanas y la asistencia del alumnado será alternada, dependiendo del apellido del educando.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.