fbpx
miércoles, enero 27, 2021

China quiere ampliar relación comercial con México: embajador chino

El Dictamen/Agencias


China busca Tratado de Libre Comercio con México, a fin de potenciar sus relaciones comerciales con nuestro país, afirmó Qiu Xiaoqi, embajador de China en México.

En conferencia de prensa por el 20 aniversario del regreso de Hong Kong a China, Qiu Xiaoqi, señaló que la relación con México es muy importante para China, ya que se trata de su segundo socio comercial en América Latina, por lo que el país asiático tiene interés en ampliar y profundizar las relaciones comerciales.

“Si negociamos para un Tratado de Libre Comercio favorecerá mucho más el intercambio de comercio entre los dos países, de lado de China no tenemos ninguna dificultad. Nosotros queremos promover y profundizar el comercio con México que en este momento ya es un socio comercial muy importante para China. Cualquier acuerdo para una mayor facilitación del comercio sería estupenda”, aseguró.

El embajador de China en México comentó que el valor del comercio entre ambos países ascendió el año pasado a los 43 mil millones de dólares.

Destacó que la disposición de profundizar las relaciones comerciales con nuestro país no tiene que ver con la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

“China tiene excelentes relaciones con México estamos dispuestos a promover una mayor amistad y cooperación con México y eso no tiene que ver con ningún Tratado de Libre Comercio del país”, apuntó.

Qiu Xiaoqi comentó que aunque aún no hay ninguna fecha para iniciar las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio entre ambos países, pero enfatizó en la disposición de China para profundizar las relaciones comerciales con nuestro país.

“Todavía no puedo decir que estamos platicando, pero siempre estamos dispuestos de la parte China estamos muy dispuestos a hablar sobre este asunto.

No es el momento de definir qué vamos a hacer estamos dispuestos a promover y profundizar nuestro comercio y cooperación económica con México”, subrayó.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alcalde de Culiacán devela mural en honor a AMLO y la 4T

En el Palacio Municipal de Culiacán fue develado un busto de Benito Juárez, así como un gran mural denominado “la Cuarta Transformación”, con una imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Llega a México la vacuna anticovid CureVac para fase 3 de estudio clínico

La tarde de este miércoles llegó a México la vacuna anticovid CureVac para llevar a cabo la fase 3 del estudio clínico.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la vacuna Sputnik V?

Ante las dudas y constante debate que ha desatado la vacuna rusa Sputnik V, de la cual están próximas a llegar 24 millones a México y misma que no ha sido avalada por la Cofepris, estas son algunas de las contraindicaciones.