fbpx
Síguenos en:

Nacional

China hace inversión multimillonaria en Dos Bocas 

Publicado

en

China hace inversión multimillonaria en Dos Bocas 

China hace inversión multimillonaria en Dos Bocas. Así lo informó el embajador de la nación asiática. Destinarán 600 millones de dólares.

Zhu Qingqiau, embajador de China en México, dijo que dos bancos de su país están financiando parte de la construcción de la nueva refinería que Pemex levanta al sur del país.

De esta forma, el financiamiento conjunto es de 600 millones de dólares. Mientras que el gobierno de México estima que requerirá una inversión de 8 mil millones de dólares.

Abuelita vende muñecas de Frida y rompe las redes
Por inseguridad, usuarios recurren a transferencias bancarias

“Bancos chinos participan del financiamiento junto con otros bancos internacionales: Bank of China y el ICBC”, declaró el embajador.

Es importante recordar que la refinería de Dos Bocas se realizará en Tabasco.

En tanto, el embajador de México en China, José Luis Bernal, dijo que los bancos asiáticos respaldan algunas operaciones en el país.

China hace inversión multimillonaria

Por su parte, la Sener adjudicó en el primer semestre del año pasado los trabajos de preparación del sitio en mayo, por un monto de 5 mil millones de pesos.

Es importante destacar que la refinería de Dos Bocas suministrará 340 mil barriles promedio diario de petrolíferos, en su gran mayoría gasolinas y diésel.

Pemex considera que con la refinería su capacidad de refinación llegará a los 1.38 millones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.