lunes, julio 26, 2021

Chihuahua aprueba el uso obligatorio de cubrebocas

El Congreso del estado de Chihuahua aprobó el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública y dentro de establecimientos públicos o privados, entre otras medidas; esto para prevenir la propagación de COVID-19 en dicha entidad que se encuentra en semáforo epidemiológico rojo desde hace dos semanas.

El dictamen de la Ley Que Regula El Uso Obligatorio De Cubrebocas Y Demás Medidas Para Prevenir La Transmisión De La Enfermedad COVID-19 fue propuesta por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y plantea multas de hasta 434 pesos para ciudadanos y 1,303 pesos para empresas, además de cárcel de 12 horas en caso de incumplir estas disposiciones.

El decreto se aprobó con 22 votos a favor, 7 en contra y una abstención; y entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del estado.

El pasado 4 de noviembre el gobierno de Chihuahua anunció nuevas medidas de restricción, con la intensión de frenar la movilidad y disminuir los contagios por COVID-19 y el alarmante nivel de ocupación hospitalaria en el estado.

Chihuahua aprueba el uso obligatorio de cubrebocas
Chihuahua aprueba el uso obligatorio de cubrebocas

El Consejo Estatal de Salud estatal acordó establecer un estado de Alerta Sanitaria para toda la entidad, en la que se contempló un horario de restricción de la movilidad en general.

El gobernador del estado detalló que todas las actividades comerciales quedaban suspendidas a partir de las 19:00 horas y se retomarían a las 6:00 horas del día siguiente.

Te puede interesar:

Empresa quiere hacer cubrebocas hechos de algas marinas

La reina Isabel usa cubrebocas por primera vez

La restricción de la movilidad se implementó desde el jueves 5 de noviembre y se evaluará cada 14 días.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado