fbpx
martes, agosto 11, 2020

Chiapas es sede de la Jornada Nacional de Salud Pública 2019

Galardona AMLO a empresa veracruzana de Grupo Mabarak, calificándola como “Aliada del consumidor”

Dicha validación de empresa confiable y mejor calificada a nivel nacional la dio a conocer el presidente de la República en su conferencia.

México alcanzó los 53 mil muertos por Covid-19 en 3 días

SSa señaló que esperan que esta semana y en cuestión de días las muertes puedan alcanzar los 54 mil 952 personas.

Diego Reyes da positivo a COVID-19

El defensor de Tigres contrajo el virus SARS-CoV-2 tras asistir a la polémica fiesta de cumpleaños de Hugo González.

AMLO asegura que hay denuncias por caso de Agro Nitrogenados en Coatzacoalcos, Veracruz

La planta chatarra mantiene una investigación tras la denuncia que se presentó, de acuerdo a lo ocurrido con el proceso del detenido Emilio Lozoya.

Claudia Sheinbaum en cuarentena tras convivir con funcionario con COVID-19

En tanto, Sheinbaum Pardo indicó que se quedará en casa los próximos días, hasta volver a aplicarse la prueba del coronavirus.

Arrancó en Chiapas de manera oficial la primera Jornada Nacional de Salud Pública 2019, con la finalidad de brindar acciones integrales de salud, acercar los servicios médicos a la población en riesgo, mejorar la calidad de vida y el desarrollo saludable, así como la detección temprana de enfermedades crónicas.

En representación del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que el compromiso que se tiene con los pueblos indígenas para terminar con el rezago de salud fue una de las razones para iniciar esta jornada de salud pública en el estado del sureste mexicano.

El funcionario federal detalló que sin dañar las raíces culturales y preservando los usos y costumbres, la Secretaría de Salud, en coordinación con IMSS, ISSSTE e Isstech, trabajará para el bienestar de los pueblos indígenas, garantizando y unificando los servicios para toda la República Mexicana.

Inaugura Rutilio Escandón Feria Regional de Seguridad y Justicia

Disputa territorial desplaza a familias indígenas en Chiapas

Asimismo, exhortó a la población de la Región Altos Tsotsil-Tseltal a utilizar los servicios de salud para la prevención y diagnóstico oportuno, para garantizar un bienestar duradero en salud que permita el mejor funcionamiento de los recursos económicos destinados a este sector.

López-Gatell Ramírez se comprometió con la población chiapaneca a trabajar arduamente, mediante la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, y lograr a corto plazo la erradicación del paludismo en el estado de Chiapas.

En ese sentido, el secretario de Salud del Gobierno de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, aseguró que las Unidades Médicas Itinerantes estarán durante dos semanas en los municipios de Zinacantán y Pantelhó para ofertar los servicios a más de 60 localidades de la Región Altos.

Cruz Castellanos puntualizó que estas unidades móviles recorren por rutas cada municipio de la geografía chiapaneca, para garantizar el bienestar de todos los habitantes, principalmente la población infantil y adultos mayores.

Estas unidades de salud cuentan con los servicios de consulta externa, imagenología, ultrasonido, rayos X, mastografía, unidad dental, laboratorio, farmacia y ambulancia para traslados emergentes.

La Jornada Nacional de Salud Pública 2019 se lanza como una acción complementaria a los servicios permanentes de salud, de acuerdo con el curso de vida, lo que implica la aplicación de vacunas a niñas y niños de seis a 59 meses de edad, actualización de esquemas de vacunación en la población infante, prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias, salud bucal, salud mental, adicciones, prevención de violencia, salud sexual y reproductiva, prevención de enfermedades, detección de enfermedades crónicas, atención a personas con discapacidad, prevención y atención de complicaciones en mujeres embarazadas, promoción de medidas higiénicas y salud ambiental, alimentación saludable y activación física.

Con información de agencias

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Lo más reciente

Contenido relacionado

Oaxaca prohíbe venta de refrescos y comida chatarra a los niños

La propuesta fue respaldada por organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y otras 73 organizaciones nacionales y estatales.

México podría llegar a los 50 mil muertos por Covid-19 en 24 horas

En las últimas 24 horas se registraron 6 mil 139 nuevos casos de Covid-19 en México, así como 829 defunciones.

“El Marro” entra al penal de Puentecillas en Guanajuato

El Marro” era el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en el municipio de Guanajuato donde es considerado como uno de los más peligrosos.