martes, agosto 3, 2021

Chester, Tigre Toño y otros desaparecen; fomentan la obesidad en niños

Personajes de productos como Chester de Cheetos, cereales y otros desaparecen por fomentar la obesidad y el consumo de productos “chatarra”; nueva norma de etiquetado obligó a las empresas a quitarlos

Por disposiciones oficiales establecidas en el nuevo etiquetado de algunos alimentos considerados “chatarra”, a partir de ayer la empresa Sabritas desapareció al personaje “Chester” de todas sus envolturas.

Esta medida corresponde a la segunda etapa de la modificación a la norma NOM-051 sobre le etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas. Otras marcas que ya trabajan en su nueva imagen son las que tienen a los personajes Tigre Toño, elefante Melvin, Gansito y Rey Carlos V.

Dichos personajes que por años han sido emblema de esos productos, dicen los expertos y ahora las autoridades, presuntamente fomentan el consumo en menores de edad y por lo consiguiente la obesidad.

Chester, Tigre Toño y otros desaparecen; fomentan la obesidad en niños

Las modificaciones de la norma NOM-051 se publicaron en marzo de 2020 y entraron en vigor el 1 de octubre. La que indica sobre la desaparición de los personajes comenzará en abril próximo y fue Cheetos quien se adelantó con esa medida este jueves.

Te puede interesar:

IMSS exhorta a moderar ingesta de alimentos

En su cuenta de Twitter, Cheetos publicó las nuevas caras de sus productos para decirle a sus seguidores y consumidores que siguen siendo los mismos, sólo reinventados.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado