martes, septiembre 28, 2021
InicioNacionalCFE y gobierno de Tabasco acuerdan condonar deuda a 600 mil habitantes

CFE y gobierno de Tabasco acuerdan condonar deuda a 600 mil habitantes

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en conjunto con el gobierno de Tabasco decidieron condonar el historial de adeudos a 600 mil habitantes. 

Llegaron a un acuerdo para condonar el historial de adeudos de los consumidores domésticos del estado, convenio que beneficiará a 607 mil 165 personas, así lo dio a conocer el gobernador Adán Augusto López.  

Lo anunció el gobernador

Con el acuerdo también finaliza la resistencia civil que mantuvieron zonas indígenas durante más 25 años, pues rechazaban cobros excesivos en el consumo de energía eléctrica.  

“A partir de hoy desaparece el adeudo histórico de manera total, sin condiciones de los consumidores domésticos tabasqueños con la Comisión Federal de Electricidad”, agregó el mandatario de Tabasco. 

Adán Augusto admitió que el convenio Adiós a tu Deuda, celebrado en 2019 con la CFE, fue insuficiente, pues la pandemia de Covid-19 complicó el acceso a la población para realizar los trámites y cumplir el compromiso, por lo que ambas autoridades federales dieron por concluido el programa. 

CFE y gobierno de Tabasco acuerdan condonar deuda a 600 mil habitantes

De esta manera queda eliminado el adeudo total de los usuarios domésticos de electricidad en la entidad, excepto los usuarios de alto consumo.  

Te puede interesar:

Marinos retirados acusan a CFE por cobros excesivos y falsas acusaciones

Proliferan estafadores que se hacen pasar por empleados de CFE

“Anunciamos que se da por terminado el convenio Adiós a tu Deuda. A partir de hoy, desaparece el adeudo total de los consumidores de electricidad, todos pasan a obtener el beneficio sin requisito previo’, enfatizó.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado