sábado, septiembre 25, 2021
InicioNacionalCFE sube tarifas en abril pese a crisis por coronavirus

CFE sube tarifas en abril pese a crisis por coronavirus

CFE sube tarifas en abril pese a crisis por coronavirus para el sector doméstico y por encima de la contingencia que se vive actualmente en el país.

Los costos del servicio de electricidad registran ahora un incremento de 4 por ciento, esto pese a que bajó el precio de los combustibles para la generación y ante la caída de los costos del crudo en mercados internacionales.

Según la Comisión Federal de Electricidad señalan que durante el cuarto mes de este año, le estarán cobrando 0.837 pesos por cada uno de los primeros kilowatts por hora en el rango de consumo básico.

CFE sube tarifas en abril durante la cuarentena por el COVID-19

Dicha cifra es un aumento de 0.044 pesos o 5.5 por ciento en contraste con los 0.793 pesos por kilowatt hora que se mantuvo durante todo el sexenio pasado, en apoyo al sector de la población que se mantiene en bajos recursos.

Al comparar la tarifa de este mes con abril de 2019, se tiene un aumento de un 4 por ciento, según lo que indican las cifras.

Te puede interesar:

Sector restaurantero pierde más de 60 mil empleos en Veracruz

Cuotas del IMSS podrán ser diferidas hasta 48 meses

A dicho incremento de tarifas, se suma a las negativas de la CFE por hacer descuentos y aplazar fechas de pagos, a pesar de que algunas instituciones tomaron dicha decisión.

El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, aseguró que la empresa tiene el compromiso de pagar los combustibles para la generación de energía eléctrica y el sueldo de sus trabajadores.

CFE sube tarifas en abril durante la cuarentena por el COVID-19

“No puede hacer condonaciones, al contrario, tiene que haber un gran esfuerzo de la población de entender que la CFE, su empresa, para garantizar la electricidad de los hospitales, de las calles, de las casas, de donde sea, es una situación vital. Deben cumplir con sus responsabilidades con la CFE”, aseveró.

A pesar de que existe una crisis económica por la cuarentena del coronavirus, Bartlett rechazó que se condone el pago.

“No se dan cuenta que es una empresa como cualquier otra que tiene 90 mil trabajadores, que tiene que pagar los salarios, comprar combustible permanentemente para generar electricidad y no puede hacer condonaciones”, aseveró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado