Síguenos en:

Nacional

CFE realiza modificaciones al recibo de la luz

Junto con los cambios en el recibo de luz se incluyen el lanzamiento de una app que facilitará a los usuarios diversos movimientos.

Publicado

en

Jaime Hernández, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció la modificación del recibo de la luz y el lanzamiento de dos nuevas herramientas digitales.

“El propósito de estos cambios es ofrecer mayor transparencia y certeza sobre la cantidad de energía consumida y los costos asociados a ella”, explicó Jaime Hernández.

El funcionario explicó que la factura de electricidad será emitida por la empresa CFE Suministrador de Servicios Básicos, que forma parte de las 13 nuevas subsidiarias y filiales en que se ha dividido la CFE. Esta empresa se encarga de suministrar energía eléctrica, facturar consumo, recibir el pago correspondiente y atender las inquietudes de los clientes.

El segundo cambio refiere al desglose de los costos de la energía eléctrica de acuerdo a lo establecido en el mercado eléctrico mayorista. “Este mayor desglose no significa la incorporación de nuevos cargos para nuestros clientes”, indicó Jaime Hernández.

“Los clientes de la CFE tendrán absoluta certeza de lo que pagan y de que este monto pagado realmente corresponde al monto consumido”, refirió el director de la CFE.

El tercer cambio se ubica en el número de servicio, que ahora contiene datos específicos que identifican de manera única a los clientes. Ahora se podrán realizar trámites de forma más ágil y segura. El número es portable, por lo que permitirá que los usuarios lo puedan utilizar a pesar que cambien de domicilio.

Jaime Hernández también anunció el lanzamiento de una app para consultar el consumo de energía eléctrica y la realización del pago de manera remota.

Explicó que la herramienta permite la consulta de consumo y saldos actuales e históricos, la recepción del recibo digital y la descarga de facturas fiscales, la notificación de la fecha de pago próximo a vencer, el pago de la luz con tarjeta de crédito y debido, así como la geolocalización de centros de atención a clientes.

Destacó que más de 35 mil 500 clientes ya han descargado la aplicación.

El director de la CFE, además, dio a conocer el lanzamiento del nuevo portal digital de la institución, en donde se podrá consultar el recibo de la luz, así como el pago del mismo; reporte de fallas en el suministro y la contratación de nuevos servicios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

Nacional

INSABI causará gasto de 13 mil mdp en equipamiento

Publicado

en

INSABI causará gasto de 13 mil mdp en equipamiento

INSABI causará gasto de 13 mil mdp en equipamiento, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tener el equipo necesario en salud, clínicas y hospitales para dar servicio al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar costará 13 mil 083 millones de pesos.

INSABI gasto de 13 mil mdp

INSABI gasto de 13 mil mdp

De los cuales, el 19 por ciento se obtendría con la venta del avión presidencial, auguró AMLO.

En rueda de prensa este miércoles en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal detalló que los mayores gastos serían en equipos de esterilización, con 5 mil 40 millones de pesos.

Además de mil 320 millones de pesos para aceleradores lineales; mil 300 millones de pesos para ambulancias; y mil 50 millones para equipos de Rayos X.

Te puede interesar:

Insabi ya está presente en 18 estados de la República

Nestlé invertirá 700 mdd para modernizar plantas en México

“Es que los centros de salud, los hospitales, se quedaron en el abandono completo, equipos de Rayos X.

“Bueno, hay sillas para tratar problemas dentales, de odontología que son del año de la canica, para museo.

“Esto lo saben los médicos y desde luego los pacientes, los que van a los hospitales; y es la gente humilde, la gente más pobre”, explicó el presidente.

INSABI equipamiento

El inventario realizado por el INSABI señala que se requieren además equipos para resonancias magnéticas, angiógrafos, tomógrafos, camillas y ventiladores.

Todo esto para completar la oferta del sector público de salud, que dará servicio a quienes no estén inscritos en alguna institución de seguridad social, y se adhieran al INSABI.

En contraste, los dos mil 500 millones de pesos que se obtendrían de vender el avión presidencial servirían para adquirir una quinta parte de lo requerido para satisfacer la demanda nacional de equipo médico en el sector público.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Padres de niños con cáncer bloquean el Aeropuerto de CDMX como protesta

El desabasto de medicamentos en el hospital infantil ha provocado que los pequeños no reciban las quimioterapias necesarias para su recuperación.

Publicado

en

Padres de niños con cáncer bloquean el Aeropuerto de CDMX como protesta

Padres de niños con cáncer bloquean el Aeropuerto de CDMX.- Ha sido confirmado por medios nacionales el bloqueo de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por padres de niños con cáncer.

El motivo de su manifestación es exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que se proporcionen los medicamentos necesarios en el hospital infantil de la capital.

Coronavirus pone en alerta aeropuertos de México

Tratamiento podría eliminar uso de quimioterapias en cáncer de mama

De acuerdo con sus declaraciones, el desabasto de medicamentos ha provocado que los pequeños no reciban las quimioterapias necesarias para su recuperación.

Ya hay medicamentos

Según los informes de los diferentes medios, uno de los padres protestantes recibió una llamada de representantes del gobierno de la CDMX.

En esta llamada, les aseguran que los medicamentos ya llegaron al hospital pero los manifestantes se encuentran escépticos al respecto.

Padres de niños con cáncer bloquean el Aeropuerto de CDMX

Dicho acto de manifestación estaba originalmente planeado para llevarse a cabo a las afueras de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, los padres decidieron cambiar el punto de encuentro y plantarse junto con sus hijos en las instalaciones del AICM.

Por lo pronto, la movilización sigue, retrasando a los usuarios del aeropuerto y provocando caos vial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Nestlé invertirá 700 mdd para modernizar plantas en México

Publicado

en

Nestlé invertirá 700 mdd para modernizar plantas en México

Nestlé invertirá 700 mdd para modernizar plantas en México, buscará meter tecnología de punta en el país con la finalidad de incrementar la productividad.

Nestlé invertirá 700 mdd

Nestlé invertirá 700 mdd

La compañía lanzó un comunicado asegurando que con esto, dará eficacia a procesos, ampliará la capacidad productiva y garantizará la gestión de recursos.

Para Nestlé, estos factores los guiarán a implementar su plataforma de innovación.

Fue en el Foro Económico Mundial de Davos, donde la empresa aseguró que esto dará más de 400 trabajos directos.

Además, habrá un aumento de 4 mil indirectos para el País en los próximos años.

El monto de inversión incluye los 200 millones de dólares anunciados en noviembre del año pasado.

Esto concretará la primera fase de construcción de la nueva fábrica de café en Veracruz, que procesará 20 mil toneladas del grano.

Te puede interesar:

Planta de Nestlé en Veracruz ya tiene 45% de avance

Aumenta Nestlé a 200 millones de dólares la inversión en planta de café en Veracruz

En este sentido, destacó, el grano provendrá de caficultores mexicanos, además usarán equipos de última generación y tecnologías verdes para reducir el consumo de agua y energía.

La cual, espera iniciar operaciones en el último trimestre de 2020.

Para el CEO de Nestlé para la Zona Américas, Laurent Freixe, en el eje rector de sus decisiones está innovar.

“Que nos permita continuar explorando nuevas tecnologías, procesos productivos y modelos de negocio en beneficio de la salud de nuestros consumidores”.

Nestlé modernizar plantas en México

Nestlé modernizar plantas en México

En reunión privada con Graciela Márquez, secretaria de Economía del gobierno de México, el directivo precisó el lanzamiento de la plataforma de innovación e inversión.

Agregó que también estará acompañado de la implementación de acciones de Creación de Valor Compartido en beneficio de las comunidades con las que trabaja.

“El mercado nacional representa una prioridad para nuestras operaciones.

“La confianza de nuestros consumidores mexicanos ha llevado a Nestlé México a representar el quinto mercado más relevante para la compañía a nivel mundial y el segundo para América Latina”, señaló Freixe.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias