viernes, julio 23, 2021

CFE no perdonará pago de luz durante crisis económica

CFE no perdonará pago de luz durante crisis económica, a pesar de la pandemia por el coronavirus y la caída de los precios del petróleo.

Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad, aseguró que se descarta por completo condonar el cobro de servicio eléctrico en el país.

“CFE no puede condonar la electricidad, hay quienes piensan que la Comisión puede dejar de cobrar, o alguna empresa que dice yo te pago la electricidad dentro de tres meses, pero no se dan cuenta que es una empresa como cualquier otra que tiene 90 mil trabajadores, que tiene que pagar los salarios, comprar combustible permanentemente para generar electricidad y no puede hacer condonaciones”, dijo.

CFE no perdonará pago de luz en México a pesar de la caída del petróleo

Tras la ceremonia por el 101 aniversario de Emiliano Zapata, en el Palacio Nacional, Bartlett Díaz aseguró que debe haber un esfuerzo enorme de la población para entender que CFE no sólo brinda servicio en casas, sino también en hospitales y negocios en México.

“Es una cuestión vital y deben cumplir con las responsabilidades con la CFE. Habrá casos en donde haya imposibilidad, los atenderemos con cuidado, pero como regla general la población tiene que atender su responsabilidad para mantener a la CFE funcionando”.

Te puede interesar:

329 médicos y enfermeras del IMSS tienen coronavirus

250 desempleados en Veracruz por cierre de restaurantes

El mandamás de Comisión Federal aseguró que se está haciendo un análisis para buscar la reducción del 50 por ciento de gasto corriente aún cuando no entra las reglas del gobierno federal.

CFE no perdonará pago de luz en México a pesar de la caída del petróleo

“Pero vamos a hacer lo mismo de recortar el gasto corriente. Vamos a hacer un análisis y recortar el gasto corriente porque vamos a tener el problema de menos ingresos en diversas áreas, entonces tenemos que llevar un análisis de lo que vamos a aportar para suplir lo que se va a dejar de recibir”.

El exsenador de la República dijo que a la par tienen que hacer un monitoreo diario y hora por hora sobre la demanda y cuánta energía se requiere.

“En estos periodos de crisis y de limitación económica, hay un cambio en la demanda de energía, entonces tenemos que ver lo que se va a demandar cada hora, cada día y como se distribuye la demanda de energía en todo el país”, dijo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado