domingo, septiembre 25, 2022
InicioNacionalCFE inicia proceso de arbitraje en contrato por gasoducto de Grupo Carso

CFE inicia proceso de arbitraje en contrato por gasoducto de Grupo Carso

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha comenzado un proceso de arbitraje para revisar algunas cláusulas del contrato perteneciente a Grupo Carso sobre el gasoducto Samalayuca-Sásabe, el cual se encuentra actualmente en construcción.

El gasoducto  atravesaría los estados de Chihuahua y Sonora, tendría una capacidad para transportar hasta 472 millones de pies cúbicos diarios.

Dicho contrato, en el que CFE demanda nulidad de ciertas cláusulas, fue celebrado por la empresa eléctrica del Estado y Carso Gasoductos en septiembre del 2015 a un plazo de 25 años.

CFE ahorra cerca de 600 mdp en compra de medidores

Más de 4 mil ciberataques se han realizado en contra de la CFE

En un comunicado para la bolsa de valores la empresa de Carlos Slim detalla que el 26 de junio de 2019 la CFE envió a CGN una solicitud de inicio de arbitraje para demandar la nulidad de ciertas cláusulas del referido contrato.

Caso similar al de la empresa IEnova, donde también solicitaron un arbitraje. En ese caso la empresa detalló ante una nota enviada a la bolsa de valores que la CFE demandaba la nulidad de ciertas cláusulas del contrato de servicios de transporte, las cuales hacen referencia a la responsabilidad de las partes en eventos de caso fortuito y fuerza mayor, así también como el reembolso de pagos por capacidad relacionados a dichos eventos que la CFE inicialmente reconoció conforme al contrato y que ahora considera indebidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias