viernes, diciembre 3, 2021
InicioNacionalCerca de 11 millones de personas asistieron a la Basílica de Guadalupe

Cerca de 11 millones de personas asistieron a la Basílica de Guadalupe

En el marco de los festejos por la aparición de la ‘Virgen Morena’ se congregaron cerca de 11 millones de feligreses en la Basílica de Guadalupe.

El dato fue dado por la  alcaldía Gustavo A. Madero, quienes precisaron una asistencia de 10 millones 916 mil 737 asistentes en la Basílica. Estas personas llegaron entre el 1 y el 12 de diciembre en diferentes grupos y horas.

Listo el operativo de seguridad en la Basílica de Guadalupe

Iglesia invita a las mañanitas a Nuestra Señora de Guadalupe

Siguiendo con la información de la alcaldía, se reportó que se brindó atención médica a 8 mil 125 personas, de los cuales 21 fueron trasladados a hospitales por cansancio o malestares, así mismo se encontraron a 132 personas perdidas.

14 mil 712 peregrinos arribaron a bordo de bicicletas y 6 mil 987 lo hicieron en motocicletas. Con respecto a la basura generada por los peregrinos el reporte indica que se recolectó 722 toneladas de basura en los alrededores de la basílica.

Otro de los datos que proporciona el informe de la alcaldía es que se repartieron 136 mil litros de agua potable y que durante los 12 días fueron desplegados cerca de 5 mil elementos de seguridad.

El 12 de Diciembre de todos los años se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, en honor de la imagen que tiene la tradición católica más importante y con mayor culto en México. Se atribuye en esa fecha su aparición a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado