fbpx
viernes, febrero 26, 2021

CENACE cortará energía eléctrica en 12 estados del país

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció este martes que habrá cortes al servicio de electricidad en 12 estados del país; lo anterior debido a cortes de carga rotativos y aleatorios.

Los estados que se verán afectados son: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

De acuerdo con el organismo, estos cortes se realizarán entre las 18:00 y 21:00 horas de este martes 15 de febrero.

Apagón en estados del norte del país

El apagón masivo ocurrido en estados del norte de México fue el resultado de las bajas temperaturas registradas en el sur de Estados Unidos, donde se suspendió el suministro de gas natural por el congelamiento de ductos y se presentó una sobredemanda del energético para las calefacciones, lo que ocasionó que se interrumpiera el abastecimiento de gas natural a las plantas de ciclo combinado de productores independientes y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por su parte, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que de los 7 millones 177 mil 549 usuarios que se tienen en la región norte del país (Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas y Nuevo León), resultaron afectados 4 millones 766 mil 901 usuarios y hasta el momento se ha restablecido el servicio eléctrico en 70 por ciento.

Servicio eléctrico en Veracruz presenta intermitencias

A consecuencia del apagón del lunes 15 de febrero, en el norte y noreste del país, que afectó a casi 4.8 millones de usuarios, alrededor de siete colonias veracruzanas, ubicadas principalmente en la zona norte de la ciudad, se quedaron sin luz, sin embargo el servicio ya fue reestablecido, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, aseguró que mantiene comunicación con el superintendente de la CFE; quien le informó que ya están tratando de reestablecer el servicio de luz, en algunas zonas donde se reportan los apagones en intermitencia de la electricidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Comisión de Morena “quita” candidatura a Salgado Macedonio; ordena reponer selección

la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena le quitó la candidatura a Salgado Macedonio y ordena reponer la selección.

Patricia Armendáriz, exjueza en “Shark Tank” busca ser diputada por Morena

Patricia Armendáriz dio a conocer que está buscando la candidatura como diputada plurinominal por Morena.

FGR ratifica desafuero de Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

La Fiscalía General de la República (FGR) acudió este viernes 26 de febrero a la dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados;...