lunes, septiembre 26, 2022
InicioNacionalCelebran a lo grande el 49 aniversario de Cancún

Celebran a lo grande el 49 aniversario de Cancún

Con un gran picnic, desflie y magno concierto el Ayuntamiento celebró el día de ayer el 49 aniversario de la fundación de Cancún y el 35 aniversario de la Orquesta de Música del municipio de Benito Juárez.

Los músicos, Oscar Reynoso Fernández, Carlos Tercero de León, Bernabé Franco Salas y Javier Alonso Torres Sánchez, ex directores de la Banda de Música, fueron homenajeados por su entrega y compromiso en favor de la comunidad.

https://twitter.com/VisitandoCancun/status/1120022509859024897

En el marco de la presentación del Mariachi de la Policía Federal en el Parque de las Palapas de Cancún, también se entregó un reconocimiento a Alfonso Mendieta Villanueva, actual director, por ser la persona con más años dentro del grupo.

La Orquesta del Ayuntamiento se ha encargado de promover la correcta interpretación del himno del estado de Quintana Roo y el himno Nacional Mexicano, ambos símbolos de identidad para los benitojuarenses.

https://twitter.com/MildredAvilaVer/status/1120373884962988036

Antes, como parte de los festejos por el 49 aniversario de la fundación de Cancún, se realizó el tradicional “Desfile de la Identidad”, que organiza la Asociación Civil Pioneros de Cancún, que partió de la Estación de Bomberos de la Avenida Chichen y concluyó en el Parque de las Palapas como colofón al concierto.

Por la mañana, la Fundación de Pioneros realizó la sexta edición del “Picnic más grande de Cancún”.

El evento fue en el Parque Fonatur, que se encuentra en el camellón central y área verde frente al Monumento a José Martí, a unos pasó de la entrada a la zona hotelera de Cancún.

 

Turistas de Guatemala, primeros usuarios de parque en Quintana Roo

 

Realizan con éxito traslado de más de 150 reos de Cancún a Chetumal

 

El festejo incluyó el tradicional corte del pastel de aniversario, que se repartió primeramente entre los niños asistentes.

En la actividad participaron gran número de familias y cerca de 200 personas, quienes expusieron su talento a través de varias obras en calidad de fotógrafos, pintores, caricaturistas, artesanos, bailarines, rescatistas, poetas, por mencionar algunos.

El picnic se llevó a cabo de las 8 a las 15 horas sin incidencias, con el apoyo de elementos de la Dirección de Tránsito y de Protección Civil.

Con información de agencias

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Ultimas noticias