fbpx
jueves, enero 21, 2021

CDMX y Edomex se quedan en semáforo rojo una semana más

La CDMX y el Edomex seguirán en semáforo rojo durante la siguiente semana ante los casos se coronavirus que aumentan, anunciaron autoridades

La capital del país y el Estado de México permanecen en semáforo rojo, han informado este viernes sus respectivas autoridades, ante el aumento en los casos de Covid-19 registrados en recientes fechas.

Esta mañana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a medios de comunicación locales que se mantendrán con las mismas medidas y restricciones para los siguientes días.

Sheinbaum expuso que se rebasó el escenario medio de la proyección que se tenía y está por alcanzar el escenario más alto, que es de 9 mil 512 camas.

CDMX y Edomex se quedan en semáforo rojo una semana más

Actualmente los hospitales en la CDMX se encuentran con 6 mil 411 camas ocupadas y hay disponibles mil 17: 771 generales y 246 con ventilador especial.

Anunció también un monto de 20 millones de pesos de condonación sobre el impuesto sobre la nómina para los restaurantes de la ciudad y comercios del Centro Histórico, mismos que se han visto golpeados por la contingencia desde hace meses.

De acuerdo con el último reporte de Covid-19 en la Ciudad de México, hay 354 mil 11 casos confirmados acumulados, 27 mil 979 confirmados activos estimados y 22 mil 897 defunciones.

Por su parte, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, indicó que dicha entidad también continuará durante la próxima semana en semáforo rojo, alerta máxima. “Estamos en un nivel muy alto (…) tenemos 3 mil pacientes hospitalizados, el máximo al que hemos llegado. Estamos un 30 por ciento arriba de nuestro máximo histórico”, dijo.

Te puede interesar:

En México se han vacunado 58 mil 402 personas ante el Covid-19

Pepillo Origel asegura que Vicente Fernández recibió la vacuna contra Covid-19

Apenas el 19 de diciembre pasado la Ciudad de México y el Edomex entraron en rojo hasta el 10 de enero, sin embargo, los incrementos en casos por coronavirus no han cedido, por lo que extenderán la medida a la siguiente semana, acatando las recomendaciones de las autoridades de salud.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

SNTE: casi 3 mil docentes han fallecido por Covid-19

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas dio a conocer que alrededor de 3 mil trabajadores de la educación han fallecido por Covid-19.

México registra mil 803 muertes por Covid-19 en un día

Este jueves México registró uno de los peores días en cuanto a las cifras por Covid-19, al informar que en un día fallecieron mil 803 personas por el virus en el país.

Pese a Covid-19, realizan concierto masivo en municipio de Chiapas

En el municipio de Zinacantán, Chiapas se llevó a cabo anoche un concierto masivo, pese a las recomendaciones sanitarias por la actual pandemia por Covid-19.