sábado, septiembre 25, 2021
InicioNacionalCDMX semáforo verde aún no llegará: Sheinbaum

CDMX semáforo verde aún no llegará: Sheinbaum

CDMX semáforo verde está descartado aún pues los casos de coronavirus no han descendido, aseguró Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno afirmó que la capital del país aún seguirá en color naranja, descartando que haya un cambio en el Semáforo Epidemiológico Nacional.

Por medio de su cuenta de Twitter, la mandataria de la Ciudad de México aseguró que será en sus videoconferencias donde estará informando la situación de la capital del país, referente al COVID-19.

En la semana, el Gobierno Federal y las 32 entidades llevarán a cabo un proceso para definir el mapa de riesgo de epidemia, que regirá al país en los próximos días.

Te puede interesar:

Cancelación de Tianguis Agropecuario en Veracruz deja a productores casi en la ruina

Coronavirus en el mundo, piden no confrontar vidas con economía

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, ha explicado que, cada martes, la Secretaría de Salud produce una primera calificación del semáforo que, idealmente, se manda ese mismo día a los gobernadores y la jefa de Gobierno para que hagan sus observaciones y valoraciones.

CDMX semáforo verde se valorará bajo el esquema de la Secretaría de Salud

CDMX semáforo verde se valorará bajo el esquema de la Secretaría de Salud

El subsecretario de Salud aclaró que ese primer semáforo es una versión de trabajo con la que se planea en la semana. La versión final se da a conocer los viernes a los 7 de la noche durante la conferencia de prensa diaria, donde se ofrece el balance nacional de la pandemia.

“El naranja está más cerca del rojo que del verde, eso significa que estamos en alerta, que el covid-19 sigue siendo una enfermedad entre nosotros”, dijo Sheinbaum.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado