sábado, enero 22, 2022
InicioNacionalCDMX publica lineamientos para reconocer a las infancias trans

CDMX publica lineamientos para reconocer a las infancias trans

La Ciudad de México publicó los lineamientos para reconocer a las niñas, niños y niñes transgénero, siendo el segundo estado del país en hacerlo legalmente. 

Esto fue publicado en la Gaceta Oficial de la capital los lineamientos para Garantizar los Derechos Humanos en el Procedimiento Administrativo de Reconocimiento de Identidad de Género en la Ciudad de México de las Personas Adolescentes.  

Forma parte de la reforma para que personas con al menos 12 años puedan solicitar un acta de nacimiento a la Dirección General del Registro civil capitalina. 

Fue publicado en la Gaceta Oficial

Tras entregar la solicitud y documentación requerida a la Presidencia del Consejo para Garantizar los Derechos Humanos en el Procedimiento Administrativo de Reconocimiento de Identidad de Género de la Ciudad de México. 

Diez días después de haber recibido la solicitud el Consejo convocará a una sesión extraordinaria para analizar las solicitudes conforme a los estándares internacionales en materia de derechos humanos y emitir una opinión, la cual será notificada a la Dirección General del Registro Civil, para las acciones conducentes. 

Te puede interesar:

Trump prohíbe a la comunidad transgénero que sirva en el Ejército de EU

Prohíbe Florida participación de mujeres transgénero en deportes femeninos

Con las opiniones emitidas el Registro Civil implementará los mecanismos necesarios y cinco días después de la sesión del Consejo citará a la persona interesada en rectificar su nombre y género acompañada de su madre, padre o tutor para expedirle la nueva acta de nacimiento. 

CDMX publica lineamientos para reconocer a las infancias trans

Después de eso el acta primigenia será reservada y no se podrá publicar ni expedir constancia alguna salvo mandamiento judicial o petición ministerial.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado