fbpx
Sunday, May 9, 2021

CDMX planea vacunar a todos sus maestros en solo una semana

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este lunes que su administración espera vacunar contra Covid-19 a todos los maestros de la capital del país tanto de escuelas públicas como privadas tan solo en una semana; esto siempre y cuando haya disponibilidad de dosis.

“Consideramos que en una semana se podría vacunar a todo el personal educativo de la ciudad; el tema nada más es que estén disponibles las vacunas y que lo podamos hacer con todo orden como se ha hecho hasta ahora”, afirmó la mandataria capitalina.

En CDMX es posible vacunar 150 mil personas por día

La jefa de gobierno de CDMX explicó que, debido al diseño y la coordinación de las macrounidades de vacunación en la ciudad, el gobierno de la capital del país tiene la posibilidad de vacunar alrededor de 150 mil personas por día.

Te puede interesar:

Este martes arranca vacunación de maestros en el estado de Veracruz

SEP presenta plan de vacunación para maestros y regreso a clases

Por otra parte, Sheinbaum Pardo refirió que desde hace un par de semanas iniciaron un proceso de censo con escuelas públicas y privadas para establecer el número de docentes que requerirán ser inmunizados contra el coronavirus en la CDMX.

“Puede llegar el censo hasta 450 mil personas, pero lo vamos a informar con detalle. (…). Hasta ahora, son 144 mil (maestros), solamente de educación básica pública y privada”, añadió

La jefa de Gobierno señaló que la vacunación a los docentes iniciará el próximo miércoles 19 de mayo, aunque ella espera que puedan iniciar con anticipación a la fecha establecida.

Cabe destacar que durante las últimas semanas se intensificaron las manifestaciones por parte del personal médico de instituciones públicas privadas, quienes exigen al gobierno federal ser inmunizados, pues no todo el personal público lo está y al privado no lo han empezado a vacunar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado