viernes, junio 24, 2022
InicioNacionalCDMX pasa a semáforo verde a partir del 7 de junio

CDMX pasa a semáforo verde a partir del 7 de junio

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que entrará oficialmente a semáforo verde a partir del lunes 7 de junio.

A través de una rueda de prensa la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum anunció que la ciudad pasa a color verde en el semáforo de riesgo por covid-19. Con este anuncio, la ciudad entra en zona de bajo riesgo a partir del lunes 7 de junio.

Por lo que, a partir de esa fecha varias escuelas regresarán a clases presenciales, el gobierno ha dicho que este regreso será de manera escalonada e híbrida.

De igual forma, se ha mostrado un reporte en el cual los casos de Covid-19 han ido disminuyendo. Esto se le adjudica al hecho de que ya hay varias personas vacunadas.

Además, han destacado que la jornada de vacunación de junio ha sido la más rápida y que un mayor número de personas han recibido la dosis anti covid-19.

Te puede interesar:

Familiares de enfermera procesada por homicidio de su esposo exigen su libertad

Invitan a campaña de esterilización canina y felina este sábado en Veracruz

Junto con este anunció del semáforo verde, se mencionó que los hoteles podrán tener capacidad hasta el 60 por ciento, mientras que, los restaurantes un 50 por ciento y podrán mantener el servicio hasta media noche.

A partir del 14 de junio regresarán los eventos deportivos al aire libre con capacidad del 50 por ciento. Y el 24 de junio comienzan los eventos de entretenimiento, como cines y teatros, los cuales tendrán capacidad de un 50 por ciento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado