jueves, junio 24, 2021

CDMX inicia vacunación anticovid de mujeres embarazadas

El gobierno de la Ciudad de México inició la aplicación de la vacuna anticovid a mujeres embarazadas, mayores de 18 años y a partir de la novena semana de gestación. Esto por el momento sólo aplica para quienes habitan en la alcaldía Cuauhtémoc; luego de que ayer se anunció el registro para este sector de la población.

La aplicación de la primera dosis a embarazadas se está realizando a la par de la vacunación a personas de 50 a 59 años, de la misma alcaldía; así lo señaló Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de CDMX.

Además, detalló que el fin de semana se dará mayor información sobre la vacunación a docentes, embarazadas y personas de 50 a 59 años de otras alcaldías.

Son candidatas a partir de la semana 9 de embarazo

Por su parte, Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), explicó que se determinó priorizar a las embarazadas en el plan de vacunación; esto debido a que existe evidencia de que son un grupo de riesgo ante el covid-19.

Te puede interesar:

Vacunación anticovid para personas de 50 a 59 años de Boca del Río inicia sin largas filas

Pfizer detecta venta de vacunas anticovid falsas en México

“Serán candidatas de recibir la vacunación posteriormente de la semana nueve del embarazo sin importar su edad. Todas la vacunas disponibles en México son seguras”, aseveró.

Los requisitos para presentarse a la vacunación son CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio. Una vez vacunadas, las embarazadas deberán estar en vigilancia prenatal durante sus visitas de seguimiento. En caso de presentarse alguna irregularidad, podrán comunicarse al teléfono 800 0044 800 para reportar efectos asociados al biológico y al 800 6283 762 para acceder a la línea materna.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado