fbpx
Síguenos en:

Nacional

CDMX adoptará ‘nueva normalidad’ hasta que disminuyan hospitalizados por COVID-19

Sheinbaum afirmó que cuando la Zona Metropolitana del Valle de México cambie a naranja, ellos darán a conocer qué actividades se podrán realizar y retomar, cuestión que se irá informando poco a poco.

Publicado

en

CDMX adoptará 'nueva normalidad' hasta que disminuyan hospitalizados por COVID-19

CDMX adoptará ‘nueva normalidad’ hasta que disminuyan hospitalizados por COVID-19 según lo que informó la jefa de Gobierno de la capital del país.

Claudia Sheinbaum, mandamás de la Ciudad de México, aseguró que el borrador del semáforo que reveló el gobierno federal se realizó desde hace más de una semana y fue difundido ayer.

Por tal motivo, Sheinbaum aseguró que se le están haciendo modificaciones a dicho sistema.

CDMX adoptará 'nueva normalidad' poco a poco

Gráfica Jovani Pérez/Infobae México

La CDMX también va a adoptar el semáforo de cuatro colores que presentó Andrés Manuel López Obrador, pero tendrán su propia forma de adoptarlo.

Se trata de cuatro fases que van del rojo, al naranja, amarillo y verde.

Te puede interesar:

Récord de muertos en Argentina a raíz del coronavirus

Inmunidad de rebaño un cálculo peligroso afirma la OMS

“Para pasar del semáforo rojo al anaranjado debería disminuir el número de personas hospitalizadas”, puntualizó Sheinbaum.

“No puede cambiar de color si sigue creciendo las personas que están entrando a los hospitales”, agregó la jefa de Gobierno.

CDMX adoptará ‘nueva normalidad’ poco a poco

Sheinbaum afirmó que cuando la Zona Metropolitana del Valle de México cambie a naranja, ellos darán a conocer qué actividades se podrán realizar y retomar, cuestión que se irá informando poco a poco.

A mediados de la próxima semana, se dará a conocer en conferencia de prensa el plan de la Ciudad de México para ir adoptando la “nueva normalidad”.

La jefa de Gobierno indicó que si la gente no se hubiera quedado en casa habría de 3 a 5 veces más número de contagios en la capital.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.