fbpx
martes, mayo 18, 2021

CDMX activa código azul para casos de Covid-19

Tras la pandemia actual por Covid-19, en Ciudad de México se activó el código azul, lo cual consiste en descartar dar atención prioritaria a los pacientes que los paramédicos consideren que tienen pocas probabilidades de sobrevivir y no sean intubados. 

Esta decisión es por el aumento de casos en la entidad, así como la falta de insumos para atender la alta demanda de atención médica. 

Por el aumento de casos en CDMX

Por esto, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) tiene clasificaciones para determinar los signos vitales de los pacientes, generando el código blanco y código azul. 

De este modo, una persona clasificada por el código blanco, es la que se considera con posibilidades de recuperación. Mientras que, la que se cataloga con el código azul es cuya saturación de oxígenos es menor a 45% y cuenta con alguna de las comorbilidades que agravan el padecimiento o personas mayores de 65 años. 

Entre los síntomas que presentan pacientes con pocas posibilidades de sobrevivir, se encuentran; mucha dificultad para respirar, tos, fiebre y dolores en la cabeza, brazos y piernas. 

CDMX activa código azul para casos de Covid-19

Te puede interesar:

CDMX y Edomex se quedan en semáforo rojo una semana más

Aprueban en México fase 3 de la vacuna alemana CureVac

Si los pacientes se encuentran en el hospital y son catalogados con el código azul, se le otorgarán cuidados paliativos para controlar el dolor, limpiar sus secreciones y ayudarles a respirar mejor. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado