domingo, septiembre 25, 2022
InicioNacionalCCME y Capem firman acuerdo para reactivar la economía

CCME y Capem firman acuerdo para reactivar la economía

En grupo Capem nos estamos tomando enserio el llevar a la realidad nuestra estrategia de sostenibilidad, de materializarlo en acciones

Monterrey, Nuevo León.- La importancia de la mujer en la reactivación económica del país es fundamental. Su participación en la economía es transversal y con presencia en todos los niveles, por lo que el día de hoy el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) que preside a nivel nacional, Sofía Pérez Gasque Muslera firmó una alianza con el Grupo Capital Empresarial (Capem).

El objetivo es evitar que se pare la economía y la productividad de los negocios.

La primera medida será la de otorgar créditos productivos para Pymes con montos que van desde los 500 mil pesos hasta los 2 millones de pesos con garantía flexible y plazos promedios de 24 meses. El objetivo es evitar que se pare la economía y la productividad de los negocios.

Te puede interesar:

Condusef Veracruz recibe quejas por consumos no reconocidos en tarjetas

Sofía Pérez Gasque destacó que “la reactivación económica de nuestro país está en nuestras manos, manos de empresarias y empresarios que queremos avanzar y empujar la economía, por lo que es fundamental generar herramientas y abrir puertas para que todas y todos los dueños de empresas de todos los tamaños puedan tener oportunidades de negocio”.

“Este convenio confirma que el liderazgo de las mujeres genera un cambio y que cada una de nosotras en conjunto con los hombres podemos hacer la diferencia y recalcó que las empresas familiares, en gran medida encabezadas por mujeres, se constituyen hoy como los eslabones fundamentales para el desarrollo de México, de las entidades y municipios, incluso de la economía y competitividad, ya que 96 de cada 100 negocios son micro empresas, generan el 40% del empleo y aportan 15% del Producto Interno Bruto en el país”.

CCME y Capem firman acuerdo para reactivar la economía

Por su parte Óscar Ochoa, coordinador de Impacto y Sustentabilidad de Capem indicó: “Esta alianza es una prueba del compromiso de nuestra parte de querer hacer agentes de cambio y líderes en poder generar un mundo, en Grupo Capem nos estamos tomando enserio el llevar a la realidad nuestra estrategia de sostenibilidad, de materializarlo en acciones […] No podemos concebir un futuro sustentable sin considerar la equidad de género como uno de los pilares fundamentales. En Nuevo León, sólo uno de cada cinco empresarios son mujeres en NL y de las empresas que fracasan el 65% corresponden a las de mujeres empresarias, ya sea porque lo pierden o abandonan su negocio. Dudo mucho que sea por capacidad o gestión, existe una brecha que es por el tema financiero, razón por la cual estamos forjando esta alianza. En México, solo el 7% de las mujeres pueden acceder a un crédito en contraste con el 12% de los hombres”.

Empresas del sector de productos y servicios, los invitamos a sumar voluntades enviando un correo a ccmenacional@gmail.com y así poder atenderlos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias