fbpx
Síguenos en:

Nacional

Casos de obesidad y diabetes agravan pandemia de Covid-19: López-Gatell

López-Gatell indicó que en su mayoría las personas que han acudido enfermos de Covid-19 no sabían que padecían diabetes.

Publicado

en

Casos de obesidad y diabetes agravan pandemia de Covid-19: López-Gatell

Casos de obesidad y diabetes agravan pandemia de Covid-19 en México, así aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al indicar que esas pandemias junto con la hipertensión colocan en un desnivel a los mexicanos que las padecen.

Señaló que éstas ocasionan que se pueda ser más vulnerable en caso de contagiarse, debido a que las comorbilidades pueden causar la muerte, y derivado de lo letal que puede llegar hacer el Covid-19, se puede agravar su estado de salud.

FOTO: AGENCIAS

Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, indicó que las comorbilidades como la diabetes, hipertensión y la obesidad son los principales riesgos que provocan que en México haya un número elevado de enfermos por el virus SARS-CoV-2 esto al ser un país muy afectado por su modo de alimentación causando un daño población desatendido por autoridades y muchas familias.

Te puede interesar:

Semáforo Covid en Veracruz, Canaco toma precauciones

Coronavirus en México suma 212 mil casos acumulados

Resaltó que el mexicano come a lo que tiene alcance, por lo cual durante los últimos 35 años la dieta mexicana se invadió de productos industrializados que cuentan y están hechos con grandes valores calóricos, sales y azúcares causando daño a la salud.

Sostuvo que cerca del 75 por ciento de las personas mexicanas cuentan con la enfermedad de sobrepeso u obesidad, así como el 14 y 16 por ciento tienen diabetes derivado de las otras dos comorbilidades.

Obesidad y diabetes comorbilidades que afectan a pacientes Covid

López-Gatell indicó que en su mayoría las personas que han acudido enfermos de Covid-19 no sabían que padecían diabetes, o en qué grado se encontraba su obesidad o sobrepeso, por lo cual también tienen problemas de hipertensión, donde los casos son personas de los 20 años en adelante.

Cabe mencionar que hasta el corte del sábado, durante la conferencia realizada por personal de la Secretaría de Salud Federal iban 212 mil 802 muertos confirmados, 25 mil 700 casos activos, 67 mil 099 casos sospechosos y 26 mil 381 muertos a causa del Covid-19.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.