lunes, septiembre 27, 2021
InicioNacionalCasos de COVID-19 en México en descenso asegura Secretaría de Salud

Casos de COVID-19 en México en descenso asegura Secretaría de Salud

Casos de COVID-19 en México en descenso afirmó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá en conferencia de prensa.

Los fallecimientos y contagios por coronavirus supuestamente están a la baja en el país, sin embargo, se han registrado hasta ayer domingo 560 mil 164 casos.

En cifras totales, se han registrado 60 mil 480 fallecimientos con 226 nuevos muertos en el último día.

Casos de COVID-19 en México en descenso y se estiman 600 mil contagiados para los próximos días

Hasta el día de hoy, hay 41 mil 563 casos activos y la estimación para las próximas dos semanas es que el número de contagio este cerca de los 600 mil casos.

Después de que se rebasó el número “catastrófico” de las 60 mil muertes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que los factores para llegar a esta situación es perfil de salud de los mexicanos, en el que prevalecen enfermedades como obesidad, hipertensión, diabetes y tabaquismo.

Te puede interesar:

Municipios en Veracruz declarados zonas de desastre por fuertes lluvias

Regreso a clases 2020 en México: así programas tu TV para las clases

Casos de COVID-19 en México en descenso y se estiman 600 mil contagiados para los próximos días

En el momento en que se presentó esta pandemia, los distintos países tuvieron que responder con los recursos que tenían y en esos recursos hay que considerar los perfiles de salud.

“Esta enorme presencia de enfermedades crónicas asociadas a la mala nutrición, al predominio de productos industrializados de bajo o nulo valor nutricional y altísimo valor calórico, es muy grave”, indicó.

Gady Zabicky, titular de la Comisión Nacional contra las adicciones, aseguró que los fumadores pueden sumarse a factores de contagio y ser vulnerables ante el COVID-19.

El riesgo de los fumadores crece en 1.4 veces y una vez que se contagiaron con la tos por bronquitis crónica por tabaquismo, pueden llegar a estornudar o toser, 200 millones de partículas de virus.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado