fbpx
martes, enero 26, 2021

El caso de Valeria hace eco en medios internacionales

El Dictamen/Agencias


Medios internacionales como El País, Newsweek y Telesur se refirieron al caso de la menor Valeria, de 11 años, que fue violada y asesinada en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

El medio español El País a través de su sitio Verne reportó las diferentes reacciones que ha tenido el hecho, como que se volvió tendencia en Twitter este jueves luego de que se informara que el probable violador y asesino supuestamente se suicidó en su celda.

“El caso ha provocado indignación a nivel nacional y se considera uno de los más graves que se han registrado en Estado de México, la entidad con mayor incidencia de feminicidios en el país”, dice.

En su sección Internacional dio seguimiento del hecho desde la desaparición de la menor hasta el supuesto suicidio del probable violador.

“Violada y asesinada una niña de 11 años en un transporte público en México”, tituló su primer nota donde habla de Valeria cuando fue encontrada en el interior de una combi de la Ruta 40 en Nezahualcóyotl.

Por su parte, el medio de Estados Unidos, Newsweek, reportó el pasado 13 de junio el reclamo de los padres por la falta de atención de las autoridades hacia estos delitos.

“En sus protestas, los padres de Valeria hicieron varias demandas concretas, incluyendo la cancelación de rutas de minibuses y mejoras en el proceso de presentación de informes de niños desaparecidos. Después de su tercer día de marcha, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García y el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador, se reunieron los padres y se comprometieron a atender sus peticiones”, dice en su página web.

Telesur también reportó las movilizaciones que realizaron en el Estado de México en contra de los delitos de feminicidios, así como la desaparición de la menor hasta su hallazgo dentro de una combi.

“Violan y asesinan a una niña en México; nuevas protestas contra el feminicidio”, tituló la nota.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

De las vacunas compradas por empresario xalapeño ni una es para Veracruz

Como un “gran triunfo” y logro que varios estados no han hecho, así calificó Izaúl Zúñiga Martínez el acuerdo del Alejandro Cossío al lograr la llegada de la vacuna. Por su parte, García González lo felicitó y dijo que hoy se convierte en el empresario “en tener más vacunas que el propio gobierno federal”.

Carlos Slim evoluciona favorablemente tras dar positivo a Covid-19

De los hombres más ricos del país, Carlos Slim, de 81 años de edad, habría comenzado a presentar síntomas de coronavirus hace casi una semana y actualmente es monitoreado por expertos de la salud.

Cofece multa a siete bancos con 35 millones por colusión en mercado de bonos

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio a conocer que impuso multas por un total de 35 millones 75 mil pesos a siete bancos extranjeros que operan en México.