fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Caso Lozoya: La Zagaleta, el paraíso millonario donde se escondía en España

El exdirector de Pemex se escondió, al igual que muchos otros prófugos millonarios árabes y rusos, en una increíble residencia rodeada de campos de golf y lujos inimaginables

Publicado

en

Caso Lozoya: La Zagaleta, el paraíso millonario donde se escondía en España

Caso Lozoya: La Zagaleta.- El caso de Emilio Lozoya, ex director general de Pemex apresado por la policía española el día de ayer, es el asunto político más relevante del momento.

Sin embargo, hay muchas circunstancias rodeando el caso que resultan dignas de resaltarse. Siendo una de las más importantes el lugar donde el expolítico estuvo viviendo dentro del país ibérico.

Rodeado de lujos

De acuerdo con declaraciones de las autoridades de España a La Jornada, Lozoya vivía rodeado de lujos y multimillonarios árabes.

La Policía Nacional del país europeo ha detallado que la detención del exfuncionario fue un operativo complejo.

Agro Nitrogenados: La planta de Coatzacoalcos que provocó la caída de Lozoya

AMLO, sin tregua a corrupción sobre caso Lozoya

Esto debido a que, gracias a “su alto poder adquisitivo y sus lazos internacionales”, resultó sumamente difícil rastrearlo.

No obstante, el pasado miércoles alrededor de las 12:00 horas (hora local en España), el director de Pemex durante la administración de Enrique Peña Nieto, fue detenido en la ciudad de Málaga.

Caso Lozoya: La Zagaleta

La ubicación exacta fue una edificación de lujo localizada en plena Costa del Sol donde residen, refugian o esconden, según sea el caso, multimillonarios rusos, árabes o de otras partes del mundo.

Resultado de imagen de la zagaleta

Ejemplo de construcción en La Zagaleta

Emilio Lozoya vivía profugo de la justicia desde mayo de 2019, habiendo pasado antes por varias fronteras hasta llegar a esa zona exclusiva de España.

Dicha zona se encuentra rodeada de mansiones y campos de golf donde se encondía.

Según lo documentado por La Jornada, Emilio Lozoya estaba prácticamente encerrado pues nunca salía de su mansión en donde vivía desde su primera identificación en España a principios de año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.