fbpx
domingo, enero 17, 2021

Caso LeBarón arroja la detención de ‘El Mayo’, jefe de plaza de La Línea

Mario H., ‘El Mayo’, jefe de plaza de la organización criminal La Línea, en Janos, Chihuahua, y presuntamente implicado en la masacre de la familia LeBarón, fue detenido de acuerdo con autoridades del gabinete de seguridad.

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló la detención de más implicados en el homicidio de tres mujeres y ocho niños, integrantes de las familias LeBaron y Langford, el 4 de noviembre pasado en Bavispe, Sonora.

Autoridades del gabinete de seguridad dijeron que son tres los detenidos, entre ellos ‘El Mayo’.

La FGR recordó que a estas detenciones se suma la ocurrida el mes pasado cuando el Ejército Mexicano, en compañía de la Policía Federal Ministerial, capturó a un presunto implicado en los hechos.

En un comunicado dijo que un Juez de Control concedió el arraigo de dicho individuo y derivado de ello, y otras acciones de investigación, se obtuvo información fundamental.

¡Ataca víbora a hombre en la colonia El Fénix!

(VIDEO) Mujer en Nuevo León se para encima de su hija…

“En las primeras horas de este día (domingo 1 de diciembre) en una labor conjunta y cumpliendo con órdenes de cateo se logró la detención de varios individuos, presuntamente involucrados en los hechos señalados”, insistió.

Explicó que desde el pasado 8 de noviembre, la FGR obtuvo de la Fiscalía de Sonora, un desglose de las investigaciones de los homicidios que, por ministerio de la ley, son originalmente del fuero común.

Agregó que el 26 de noviembre, con objeto de concentrar todas las investigaciones y cumplimentar las diligencias que no se han realizado en el fuero común, la FGR atrajo, de la competencia de las autoridades de Sonora respecto al delito de homicidio.

Finalmente detalló que miembros del FBI, en compañía de funcionarios y agentes de la FGR, han participado en las indagaciones, pero el trabajo de la agencia estadounidense será considerado en las actuaciones ministeriales a cargo de la propia FGR.

 

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Este sábado reportan en México 20 mil 523 nuevos enfermos de Covid-19

Con estos números, que lejos están de reflejar una reducción en la lucha contra el coronavirus, México se ubica en el lugar cuatro a nivel mundial con más muertes por Covid-19.

Terminando el sexenio “yo me jubilo”, dice Andrés Manuel

En gira por el estado de Guerrero y al inaugurar la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, el mandatario señaló que hay gente buena que puede dar continuidad a la llamada Cuarta Transformación que emprendió.

Walmart y otras cadenas quieren participar en vacunación contra Covid-19

Cadenas como Walmart México han manifestado su interés e incluso, dijeron, dispondrían de sus estacionamientos en todas sus tiendas para el protocolo de aplicación.