domingo, junio 20, 2021

Caso Fátima: feministas se manifiestan

Caso Fátima: feministas se manifiestan, nuevamente el Palacio Nacional se ha convertido en el foco de las manifestaciones.

Alrededor de las seis de la mañana, un grupo de mujeres se apostó afuera de la instalación federal, realizando pintas en paredes y suelo.

El motivo de su presencia es nuevamente denunciar los actos de violencia contra mujeres, y el feminicidio de la niña Fátima.

Vestidas con ropa negra y cubiertos sus rostros, lanzaron consignas al momento que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizaba su conferencia de prensa.

Las autoridades capitalinas organizaron un operativo de seguridad en las inmediaciones del Palacio Nacional, para evitar cualquier situación que alterara la seguridad.

Caso Fátima: feministas se manifiestan

Las mujeres activistas exigieron justicia y acciones concretas contra la violencia que viven las mujeres en el país.

Tras la última manifestación que realizaron, y las pintas en la “Puerta Mariana”, este día un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad de la CDMX, la resguardaron.

Además cabe destacar, que el presidente solicitó a las manifestantes no pintar en las paredes, cosas que sucedieron este día.

Caso Fátima: Fiscalía de la CDMX investiga posibles negligencias de funcionarios

Sheinbaum admite cadena de negligencias en caso Fátima

Este lunes, autoridades capitalinas y de la fiscalía, dieron a conocer pormenores de la desaparición  de la niña Fátima, así como de su captora a través de una serie de video.

De la misma manera, se anunció la recompensa de dos millones de pesos, para quien de informes y paradero de la personas se sexo femenino que sustrajo a la menor.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, admitió una cadena de negligencias en el caso de la menor.

Dijo que se reunió con familia de Fátima Cecilia Aldrighett Antón, asegurándoles, “vamos a llegar  la verdad”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado