fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Caso Fátima: Abogada de presunta asesina renuncia por amenazas de muerte

De acuerdo con sus palabras, el despacho al que pertenece tenía planeado hacer la defensa de manera gratuita.

Publicado

en

Caso Fátima: Abogada de presunta asesina renuncia por amenazas de muerte

Caso Fátima: abogada renuncia.- La abogada que se disponía a llevar la defensa particular de Giovana, una de las acusadas por el asesinato de la niña Fátima, ha renunciado.

Angélica Urbina tomó la decisión tras recibir una serie de amenazas e insultos por parte de ciudadanos molestos con este crimen.

Tras este hecho, todo parece indicar que la presunta responsable del secuestro y muerte de Fátima podría tener un abogado de oficio.

Feminicidas de Fátima al Reclusorio Oriente por orden de juez

Caso Fátima: Giovanna “N” había denunciado a Mario “N” por intentar quemarla 3 veces

La penalista comentó en entrevista que el bufete al que pertenece iba a prestar sus servicios de manera gratuita.

No obstante, expresó su consideración hacia la actitud de la ciudadanía como muy preocupante para los derechos procesales de la inculpada.

Amenazas de muerte

Puntualizó que ninguna de las intimidaciones vino por parte de autoridades de la Fiscalía, sino de varias personas civiles.

Agregó además que estas también han agredido a la mamá de Giovana a las afueras del penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Urbina aseveró que el contexto en el que se realizará el proceso contra Giovana y su pareja Mario Alberto por el secuestro y feminicidio de la niña de siete años es sumamente complejo.

Asegurando a la vez que es esa la razón que la motivó a apoyar a la familia a fin de que haya un proceso justo y apegado a Derecho.

“Fueron amenazas de muerte, ahorita que llegaron nos estuvieron diciendo groserías, palabras, insultos y sí es muy fuerte, ahora que la gente sabe que dejé el caso a un lado la gente ya se hizo a un lado y entendió que yo solamente prestaba mis servicios y no sé qué es lo que quiera la ciudadanía”.

De acuerdo con sus palabras, el despacho al que pertenece tenía planeado hacer la defensa de manera gratuita.

Caso Fátima: abogada renuncia

Caso Fátima: Abogada de presunta asesina renuncia por amenazas de muerte

“No se está cobrando nada, lo hacemos porque tenemos que ayudar a la ciudadanía, la señora no tiene recursos, no tiene nada y se acercó con nosotros y el bufete decide apoyarla, pero debido a que hemos recibido varias amenazas hablamos con la mamá y decidimos dejar el caso.

“La señora está de acuerdo en que un abogado de oficio pueda llevar su caso debido a que no cuenta con recursos para poderle pagarle a otro despacho”, agregó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.