fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Caso Ayotzinapa pronto será revelado tras ser investigado por la FGR

Vacuna contra el Covid-19 en México se aprobará tras pasar 4 protocolos: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano indicó que podría ser en los meses de septiembre y enero cuando se realicen los primeros ensayos clínicos para que se desarrolle el fármaco en México.

México a punto de alcanzar los 54 mil muertos por Covid-19

SSa resaltó que estiman que para esta semana se logre llegar a 55 mil 894 defunciones, además 332 mil 800 personas han logrado recuperarse.

Ocho especies en Chihuahua en peligro de extinción y desaparecerían en 20 años

En Chihuahua hay 158 especies de hongos, 2 mil 153 de plantas, 60 artrópodos (insectos y arácnidos), 95 peces, 37 anfibios (ranas, sapos y salamandras), 325 aves y 150 mamíferos.

Nueve bebés nacen con COVID-19 en Oaxaca y son atendidos en hospital

Se informó que los recién nacidos están estables, bajo vigilancia permanente y aplicando lienamientos de bioseguridad, para protección de usuarios en unidad médica, así como personal sanitario.

Emilio Lozoya denuncia a Peña Nieto y Videgaray por Caso Odebrecht

La denuncia esta girada sobre el expresidente de la república, Enrique Peña Nieto, así como el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray por su presunta vinculación y actos contra el proceso del caso Odebrecht.

Caso Ayotzinapa pronto será revelado tras ser investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien indicó que hubo grandes avances de los que ocurrió con los normalistas.

Señaló que para su gobierno no se ha cerrado el tema de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, por lo cual dice estar comprometido en que se haga justicia.

FOTO: AGENCIAS

López Obrador señaló que así como se hizo justicia y se está realizando la extradición de Emilio Lozoya, así como la investigación sobre el soborno del Mochomo a un juzgado para su liberación serán hechos que se realizarán y no solo palabras como han hecho anteriores gobiernos.

Te puede interesar:

Desaparición forzada de los estudiantes de Ayotzinapa arroja un presunto culpable

AMLO asegura que Ayotzinapa no quedará en el olvido

Resaltó que Alejandro Gertz Manero, tiene facultades como Fiscal General de la República de investigar lo ocurrido con los normalistas, así como acabar con la corrupción que hace más de 36 años se manifestaba con protestas.

Indicó que ya la FGR tiene avances y detenidos por la desaparición de los normalistas, por lo que pronto se dirá lo que ocurrió realmente.

Caso Ayotzinapa será descubierta la verdad con la 4T

FOTO: AGENCIAS

Cabe mencionar que el pasado 5 de marzo, el presidente, la FGR y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), firmaron un convenio frente a los padres de los 43 normalistas para colaborar en esclarecer los hechos que ocurrieron el pasado septiembre de 2014.

López Obrador indicó que también se dedicarán en reparar todas las violaciones que se cometieron a los derechos humanos de los familiares de los estudiantes con el fin de esclarecer los hechos ocurridos.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Ventilador para tratamiento Covid-19 es desarrollado por empresas mexicanas

Ventilador para tratamiento Covid-19 es desarrollado por empresas mexicanas. Más de 15 instituciones públicas, empresas y universidades trabajaron en conjunto para desarrollar en un tiempo...

Nueve bebés nacen con COVID-19 en Oaxaca y son atendidos en hospital

Se informó que los recién nacidos están estables, bajo vigilancia permanente y aplicando lienamientos de bioseguridad, para protección de usuarios en unidad médica, así como personal sanitario.

Oaxaca prohíbe venta de refrescos y comida chatarra a los niños

La propuesta fue respaldada por organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y otras 73 organizaciones nacionales y estatales.