fbpx
domingo, enero 24, 2021

Delincuencia organizada en México tiene nexos con el Estado Islámico: Tillerson

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson.

Fuente: NOTIMEX

El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que Estados Unidos y México se deben enfocar en las “cadenas de abasto” de las actividades de tráfico de drogas, trata de personas y otras actividades criminales.

“Se trata de un esfuerzo integral que hemos tenido, que estamos promoviendo, con la cooperación de nuestras contrapartes mexicanas. Creo que van a ver un enfoque muy diferente de cómo atacamos el problema de los cárteles”, señaló Tillerson.

El representante republicano por Texas, Michael McCaul, preguntó a Tillerson sobre un posible “nexo” entre las redes criminales y las redes terroristas.

McCaul, quien recientemente encabezó la delegación estadounidense a la reunión interparlamentaria México-Estados Unidos, dijo que Kelly testificó que los cárteles “comparten lazos” con redes terroristas, con la posibilidad de poder contrabandear no sólo drogas o personas sino “bombas sucias”.

Cuestionado si coincidía con Kelly, Tillerson respondió afirmativamente.

“Claramente vemos estas conexiones de estas actividades con organizaciones terroristas, incluyendo el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS)”.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Esposo de Florisel Ríos es detenido por la FGE en Chihuahua

El expresidente del DIF Municipal de Jamapa, Fernando "N", fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz durante un operativo...

Gobernador de Nuevo León niega acuerdo por vacunas con empresario de Veracruz

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez informó que en su administración no hay un acuerdo para comprar vacunas anti Covid-19 a un empresario de Veracruz.

Campeche inicia la vacunación anticovid a maestros

Este sábado en Campeche inició la aplicación de la vacuna anti Covid-19 a los maestros de escuelas públicas y privadas.