fbpx
Síguenos en:

Nacional

Carlos Slim planea retirarse ayudando al crecimiento económico nacional: AMLO

“Contamos con esa voluntad del ingeniero Carlos Slim, de ayudar en lo económico y de ayudar en lo social”.

Publicado

en

Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el empresario mexicano, Carlos Slim, le compartió su intención de retirarse de los negocios durante este sexenio ayudando al crecimiento económico y el bienestar de México.

En su conferencia de prensa matutina, refirió que ha tenido reuniones con Slim Helú para trabajar sobre un plan de inversiones de su empresa y de inversionistas nacionales, y destacó que hay confianza de otros empresarios nacionales y extranjeros, que perciben que hay condiciones para invertir.

“Contamos con esa voluntad del ingeniero Carlos Slim, de ayudar en lo económico y de ayudar en lo social. Y creo que esta actitud va a ir prevaleciendo, va a ser la nota principal, por el comportamiento de muchos empresarios”, confió el mandatario federal.

Celebró esta actitud, y aunque dijo, posiblemente esté cometiendo alguna indiscreción, consideró que vale la pena expresar que se cuenta con la voluntad de Carlos Slim de ayudar en lo económico y social.

Tras recordar que en la Ciudad de México recientemente se reunieron los principales directivos de Citigroup y a finales de año vendrán integrantes del corporativo de Santander, afirmó que hay expresiones de confianza, los empresarios perciben que hay condiciones de inversión, Estado de derecho y que no habrá corrupción sino piso parejo.

Jefe de refinería de Dos Bocas habría firmado contratos con Odebrecht

Reconocen fallas en la protección a periodistas

El presidente de México precisó que se tendrá en México crecimiento y se podrá convertir en realidad el sueño de que el país se convierta en una potencia económica con dimensión social y se tienen las condiciones inmejorables para hacer eso.

En otro tema, reiteró la importancia de atender el fenómeno migratorio con desarrollo, empleo y bienestar, no quitará el dedo de ese renglón y continuará insistiendo en lo mismo.

López Obrador consideró que no es alternativa el uso de la fuerza o de otras medidas, toda vez que la gente va a buscar trabajo a Estados Unidos por necesidad y no por gusto, y en la medida que haya crecimiento económico y empleo, en México y Centroamérica aminorará el flujo migratorio.

En relación a la aprobación del presupuesto en el Congreso de Estados Unidos para la construcción del muro, precisó que no quiere polemizar sobre ese tema, y se trabaja en la labor de convencimiento para que haya inversión de ese país en México y Centroamérica para proyectos productivos y para crear empleos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.