lunes, agosto 2, 2021

Caravana de la CNTE continúa a CDMX, piden que se cumplan compromisos con egresados normalistas

Esta mañana integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon la vialidad frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno para congregarse y seguir con la caravana que tiene como destino final, la Ciudad de México.

Dicha caravana liderada por el secretario general, Gamaliel Guzmán Cruz, comenzó su ruta desde el puerto de Lázaro Cárdenas el pasado sábado, arribando ese mismo día en la ciudad de Uruapan y ayer domingo, hicieron acto de presencia en el aeropuerto de la ciudad de Morelia.

La CNTE en Michoacán, en la expresión que encabeza Gamaliel Guzmán Cruz, pide a los gobiernos cumplir con los compromisos con egresados normalistas en torno a la asignación de una plaza.

En rueda de prensa, la dirigencia magisterial detalló que las acciones como la caravana y el amague de un plantón no lo hacen por gusto, “hay indolencia por parte de los funcionarios que no ha atendido los compromisos hechos hace más de seis meses”.

Guzmán Cruz indicó que han recibido llamados de los gobiernos, “nos dicen que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se va molestar por las acciones que emprendemos”.

Te puede interesar:

CNTE rechaza impartir clases por televisión, piden se repartan fotocopias

La Costumbre del Poder: A CNTE función política de la CROM

Subrayó que precisamente lo que buscan es llamar la atención del presidente de la República, para señalar que no han cumplido las plazas para egresados y recursos pendientes.

Agregó que incluso a la caravana que busca llegar esta semana a la Ciudad de México, para instalar un plantón frente al Palacio Nacional, también se sumarán representaciones de la gente de Jalisco e Hidalgo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado