fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Capacitan a Policía Cibernética del estado de Chiapas

Diego Reyes da positivo a COVID-19

El defensor de Tigres contrajo el virus SARS-CoV-2 tras asistir a la polémica fiesta de cumpleaños de Hugo González.

AMLO asegura que hay denuncias por caso de Agro Nitrogenados en Coatzacoalcos, Veracruz

La planta chatarra mantiene una investigación tras la denuncia que se presentó, de acuerdo a lo ocurrido con el proceso del detenido Emilio Lozoya.

Claudia Sheinbaum en cuarentena tras convivir con funcionario con COVID-19

En tanto, Sheinbaum Pardo indicó que se quedará en casa los próximos días, hasta volver a aplicarse la prueba del coronavirus.

Secretario de Gobierno de la CDMX tiene COVID-19 tras prueba

Suárez del Real tiene menos de un mes desempeñando este cargo. Anteriormente, fungió como titular de la Secretaría de Cultura capitalina.

Rocío Nahle lamenta la muerte de la alcaldesa de Moloacán, Veracruz por Covid-19

Nahle aseguró que Victoria Rasgado Pérez era una mujer con grandes convicciones que deja huella en la vida personal de muchas personas.

Integrantes de la Policía Cibernética, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), participaron en el curso denominado “Tratados Legales de Asistencia Mutua”, impartido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), en el estado de Tabasco.

La dependencia estatal de seguridad señaló que esta jornada, a cargo del agregado jurídico adjunto del FBI, Carlos A. Tomala, comprendió temáticas relacionadas con investigación y mecanismos de colaboración interinstitucional.

Esta capacitación es de suma importancia debido a que mediante los Tratados Legales de Asistencia Mutua es posible solicitar información a los proveedores de servicios de aplicaciones en internet que tienen residencia en Estados Unidos, como son Facebook, Google, Microsoft, entre otros, indicó la SSyPC que dirige la comisaria general Gabriela Zepeda Soto.

Disminuyen 25% casos de dengue en Chiapas

Tres maravillas de Chiapas poco conocidas que debes visitar

La dependencia resaltó que a esta capacitación organizada por la Fiscalía General del Estado de Tabasco, mediante la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), asistió el encargado del Área de la Policía Cibernética de Chiapas, Levi Francisco Pineda Rueda. También participaron funcionarios de los estados de Tabasco, Chihuahua y Quintana Roo.

Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en el estado y continúa aplicando la política instruida por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas de trabajar por las y los chiapanecos.

La SSy PC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico [email protected] y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Lo más reciente

Contenido relacionado

México rebasa las 48 mil muertes por Covid-19

La SSa espera más de 49 mil 880 en los próximos dos días, de acuerdo con los parámetros de aumento que tiene la pandemia.

Agosto, pico de pandemia del COVID-19 en México según la OPS

La OPS aseguró que las medidas que ha tomado el gobierno del país, como en otros en América Latina, no han sido efectivas para controlar la propagación del coronavirus.

Secretario de Gobierno de la CDMX tiene COVID-19 tras prueba

Suárez del Real tiene menos de un mes desempeñando este cargo. Anteriormente, fungió como titular de la Secretaría de Cultura capitalina.