fbpx
lunes, marzo 8, 2021

Cantantes, luchadores, actores, todos tienen derecho a participar en política: AMLO

El presidente AMLO indicó que los actores, cantantes, atletas, luchadores y cualquier otro ciudadano tiene derecho a participar en la vida política; aplaude decisión de Morena

Ante las críticas de que varios artistas, atletas y hasta youtubers buscan un lugar en la política, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que todos tienen el derecho legítimo de participar.

Todos tienen derecho a votar y ser votados

El mandatario nacional indicó en conferencia de prensa este lunes que todos tienen el “derecho legítimo y es legal. De acuerdo a la Constitución, tenemos el derecho a votar y a ser votados, es un derecho ciudadano”.

Agregó su negativa ante las críticas a partidos políticos por impulsar a figuras públicas, del medio artístico, luchadores y exreinas de belleza que quieren participar, por lo que indico que no se debe descalificar a priori, sino dejar que el “escrutinio decida por el pueblo”.  

Cantantes, luchadores, actores, todos tienen derecho a participar en política: AMLO

Criticó que todavía cuesta entender que un campesino, un obrero, cualquier ciudadano tiene el derecho de decidir libremente y defendió que su partido, Morena, eligió a candidatos a diputados federales por medio de una “tómbola”.

Te puede interesar:

Paquita quiere ser diputada del MC por amor a su tierra

Nena de la Reguera y un excantante van por alcaldías de Boca y Paso de Ovejas

Actualmente, figuras públicas como el luchador Blue Demon, la cantante Paquita la del Barrio, la estrella de telenovelas Bibi Gaytán, el exconcursante de La Academia Paolo Botti, el ganador de medallas olímpicas Rommel Pacheco y la exreina de belleza Lupita Jones buscan un escaño en la política.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Sheinbaum pide a mujeres marchar sin violencia, de forma pacífica

"Entiendo la rabia y comparto el sentido de urgencia, pero invito a todas a manifestar este deseo de justicia de manera pacífica, estoy convencida que nuestra fuerza siempre será mayor si se usa la fuerza de la razón..."

¿Pepe Le Pew y Speedy Gonzales fomentan violencia sexual y racismo?

El columnista del New York Times Charles Blow hizo un llamado a desaparecer las caricaturas de Pepe Le Pew y Speedy Gonzales, ambas de Looney Toones

AMLO: Es mejor poner una valla que a granaderos

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es mejor que haya una valla protegiendo Palacio Nacional que enfrentar a las mujeres con fuerzas de seguridad...