fbpx
viernes, marzo 5, 2021

CanSino pide autorización a Cofepris para su vacuna anti Covid-19

La farmacéutica CanSino que produce la vacuna anti Covid-19 solicitó su autorización a la Cofepris para que su uso de emergencia en México. 

La empresa presentó la solicitud ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para aprobar su dosis en México, así lo dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard.  

Lo anunció Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores lo informó a través de su cuenta de Twitter, donde dio a conocer sobre la solicitud de autorización, cabe destacar que la dosis de CanSino fue aplicada con éxito a 14 mil 425 voluntarios en el país desde el año pasado. 

Destacó que la vacuna de CanSino es de una sola dosis y será envasada en Querétaro.  

De acuerdo con los primeros resultados, la vacuna de CanSino tendría una eficacia del 90 por ciento en una sola dosis, de acuerdo con informes de los ensayos clínicos que se hicieron en el país. 

El subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gatell, aseguró en diciembre que se recibirán hasta 35 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica china.   

“Es un contrato abierto de 10 a 35 millones de dosis y eso es lo que se va a contratar en la firma que hará el secretario de Salud, Jorge Alcocer.”, explicó el funcionario en su momento.  

CanSino pide autorización a Cofepris para su vacuna anti Covid-19

Te puede interesar: 

Senado pide que no se lucre con las vacunas anticovid en el proceso electoral

96 estudiantes de la UV, acreditados al plan nacional de vacunación

Ebrard informó el pasado este martes que los resultados de la Fase 3 de la vacuna de CanSino serían dados a conocer esta semana, luego de que terminara un estudio con 40 mil participantes a nivel mundial.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Ssa: cerca del 48% de casos Covid-19 se asocian a personas con obesidad

La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que en México, cerca del 48 por ciento de casos positivos de Covid-19 son asociados a personas con obesidad.

México registra 7 mil 521 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Durante el informe por parte de la Secretaría de Salud, se dio a conocer que México registró 7 mil 521 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Aprueban Ley Olimpia en Hidalgo para castigar la violencia digital

El Congreso de Hidalgo aprobó la Ley Olimpia la cual busca principalmente castigar la violencia digital.