fbpx
sábado, agosto 15, 2020

Cancelan taxistas manifestación en la CDMX

Mario Delgado se vuelve taxista para escuchar a los mexicanos y resolverlos en el Senado

Antes de llegar al sitio donde debía llevar a los pasajeros, se bajó un poco el cubrebocas para darles la oportunidad de conocer al personaje público que se encontraba debajo.

Toma protesta el nuevo director general en la API de Ensenada

Es el quinto nombramiento que se registra en la gestión actual de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Se extiende cierre de frontera para viajes no esenciales en México y Estados Unidos

Existen restricciones las cuales se mantendrán para los términos establecidos desde el pasado 21 de marzo que se decidió emprender la acción de cerrar.

Aparece Dylan el niño desaparecido, dos meses y medio después

El 30 de junio, Dylan fue sustraído por una menor de 9 años a quien una mujer con engaños y el pago de 200 pesos la convenció de llevarle al pequeño bajo el argumento que era su madre y el niño no quería irse con ella.

Medio millón de enfermos de COVID-19 en México en menos de 170 días

La tasa de letalidad del covid-19 en México es de 10.93 por ciento en promedio.

Fue cancelada la manifestación de taxistas para este lunes.

El Gobierno capitalino acordó con la Organización Taxistas Unidos por México (TUM) abrir una mesa de negociación en donde se revisará la regulación de conductores que trabajan de manera ilegal y aquellos que operan por medio de aplicaciones móviles.

TUM está conformado por organizaciones como el Frente Popular Francisco Villa, Panteras, Central Unitaria de Transporte, Jaguares, entre otros.

“Hemos logrado un acuerdo con integrantes de Taxistas Unidos por México para mejorar la seguridad de las personas usuarias y concesionarias, así como las condiciones de operación de los taxis, decirles que la próxima semana representantes de este movimiento no han informado que presentarán al Congreso de la ciudad y a la Secretaría de Movilidad una iniciativa de ley para mejorar la seguridad en el transporte público, la cual será analizada por ambas estancias, a partir de mañana lunes retomaremos mesas de trabajo para revisar distintos temas relacionados con la prestación de servicio de taxi, entre ellos la situación administrativa”, dijo en conferencia Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno.

Taxistas ‘toman’ las instalaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México

Los representantes de TUM reconocieron que en el reemplacamiento de 2007 que operó el exsecretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, fueron beneficiados con unas 15 mil concesiones nuevas.

Ahora las autoridades indicaron que en la Ciudad de México existen administrativamente unas 141 mil concesiones, pero sólo 106 mil están en operación formal.

Por lo que existen unas 35 mil concesiones que no están operando en las calles de la Ciudad de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Hallan osamenta prehispánica en Tamaulipas gracias al INAH

El INAH dijo que en la zona hay al menos dos entierros más que no estaban comprometidos por construcciones.

Alburean a la Secretaría de Cultura por un ‘inocente’ tuit

El encargado de comunicación social de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México reaccionó a los comentarios que en poco tiempo se volvieron tendencia en Twitter y tuiteó “hasta parecen de secundaria, chatos”.

México superó los 54 mil muertos por Covid-19

En las últimas 24 horas, quedaron registradas 737 nuevas defunciones, así como 5 mil 858 nuevos casos confirmados por Covid-19.