fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Campesinos y activistas LGBT se enfrascan en Bellas Artes por pintura de “Zapata Gay”

El retrato del general Emiliano Zapata ha generado gran polémica ya que aparece desnudo con tacones y un sombrero color rosa

Publicado

en

De manera pacífica diversas organizaciones campesinas del país ingresaron al Palacio de Bellas Artes para exigir el retiro de una pintura donde muestra al líder revolucionario, Emiliano Zapata desnudo; lo que implica un agravio y una falta de respeto a todo el pueblo mexicano, dijeron los manifestantes.

Los inconformes pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) arribaron al mediodía de este miércoles por el acceso principal del recinto sin que elementos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México y seguridad privada les impidieran el paso.

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1204534750821732352

Al arribar a las escalinatas frente al vestíbulo, fueron recibidos por el director del Palacio de Bellas Artes, Miguel Fernández Félix quien los invitó a pasar a la muestra y que ellos mismos atestiguaran que no se falta al respeto de Emiliano Zapata.

Los manifestantes se apostaron tanto en pasillos como escalinatas del primer piso en la que impidieron tanto el ingreso como la salida de visitantes y personal administrativo.

Diputados aprueban Ley de Amnistía, iniciativa de AMLO
Sobre caso García Luna, a favor de la ley: Calderón

En este sentido, el líder de la UNTA, Álvaro López Ríos hizo la petición a la dirección general del Palacio de Bellas Artes para que retiren inmediatamente el cuadro que mancha la imagen de Zapata “estamos profundamente ofendidos por que en esta institución se permita la exposición de un cuadro el que lo hizo le gusta ver tacones, cuerpos de mujer desnudos, pues que lo haga él, sin ofender la memoria del general Emiliano Zapata”.

Sin embargo, a las afueras del Palacio de Bellas Artes también se han registrado encontronazos entre campesinos y activistas LGBT+.

La imagen en cuestión es la siguiente:

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.