domingo, febrero 5, 2023
InicioNacionalCampeche suspende clases presenciales tras regresar a semáforo amarillo

Campeche suspende clases presenciales tras regresar a semáforo amarillo

Las autoridades en Campeche anunciaron la suspensión de clases presenciales tras el regreso a color amarillo en el semáforo de riesgo por covid-19. 

La Secretaría de Educación de Campeche en conjunto con la Secretaría de Salud de la entidad, decidieron suspender las clases presenciales, tras informarse el cambio de color en el semáforo. 

Regresaron el 19 de abril

Mediante un audio, el secretario de Educación, Ricardo Koh, afirmó que los 135 planteles que habrían iniciado clases el pasado 19 de abril tendrán que cerrar sus puertas y seguir con la modalidad en línea, con el fin de salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar.  

“Derivado de la decisión de la autoridad federal de colocar a Campeche en semáforo amarillo y con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, la Secretaría de Educación de Campeche y la de Salud estatal determinaron la suspensión de labores en los 135 planteles”, indicó el funcionario. 

Te puede interesar:

SEP autoriza clases presenciales y virtuales en estados con semáforo verde

Estudiantes marcharán en Xalapa para exigir ser vacunados previo al regreso a clases

“Esta medida atiende a lo establecido en dicho plan, que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de covid-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas”, detalló el secretario de Educación. 

Campeche suspende clases presenciales tras regresar a semáforo amarillo

Además, señaló que en caso de que la entidad regrese a semáforo verde, podrán incorporarse las actividades presenciales en el aula. 

“Se darán nuevamente las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentre de nuevo en verde, esto es con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y del sector educativo en Campeche”, concluyó.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias